tenis

Conchita Martínez recibe el premio a mejor entrenador de 2021

La aragonesa, preparadora de Garbiñe Muguruza, es la primera mujer premiada por la WTA con este galardón.

Conchita Martínez, junto a Garbiñe Muguruza, con el premio de la WTA.
Conchita Martínez, junto a Garbiñe Muguruza, con el premio de la WTA.
AFP

Ya lo tiene en sus manos. La WTA se lo había concedido el pasado 12 de diciembre y el miércoles se lo entregó. Conchita Martínez ya es con todas las de la ley el Mejor Entrenador del año 2021, lo que nunca antes había conseguido una mujer. La montisonense, recibió el galardón en Indian Wells (Estados Unidos) donde se encuentra con Garbiñe Muguruza, de la que es preparadora desde hace dos años y a la que condujo a la conquista de tres títulos la temporada pasada, Dubái, Chicago y, especialmente, las Finales WTA en noviembre en México.

"Un gran día. Recogiendo el Premio Coach del año 2021. Muchas gracias WTA. Seguimos trabajando", señaló Conchita Martínez en las redes sociales junto a dos fotografías con el trofeo en la mano.

El nuevo reconocimiento se unirá en su vitrina de trofeos a los que ya acumuló durante sus años   como jugadora en activo. No en vano, llegó a ser número dos del mundo y ganadora de Wimbledon en 1994, además de, entre otros éxitos, colgarse tres medallas olímpicas, dos platas y un bronce.

Antes de dirigir a Muguruza, también fue capitana del equipo español de Copa Federación y desde el 2015 al 2017, del de Copa Davis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión