Candanchú acoge este fin de semana los Campeonatos de España de biatlón

Los entrenamientos tendrán lugar el viernes, mientras que el sábado comenzarán las pruebas oficiales.

Biatletas en pleno descenso de la pista.
Imagen de archivo: biatletas en pleno descenso de la pista.
FADI

El Stadium de Biathlon Spainsnow de Candanchú, única instalación de estas características existente en España y el Pirineo, albergará este fin de semana los Campeonatos de España de biatlón.

La prueba se disputa desde este viernes y hasta el domingo y se espera la participación unos 25 biatletas. De ellos, siete pertenecen a la categoría Youth (aunque solo habrá clasificación absoluta y la norma es la misma para todos). Además, está prevista la participación de una decena de mujeres, lo que supone más de un tercio de los inscritos.

Tras las nevadas de los últimos días, el circuito se encuentra en excelentes condiciones para acoger los campeonatos, que contemplan las modalidades de Biatlón Sprint y Biatlón Persecución.

Los entrenamientos oficiales serán el viernes y permitirán a los competidores reconocer los circuitos de la carrera, preparar sus carabinas y realizar la última sesión de tiro.

El sábado será el turno del Biatlón Sprint, donde los hombres se enfrentan a 10 kilómetros y las mujeres a 7.5 con tiradas en posición tendido y en pie. Cada disparo fallado se penalizará con una vuelta adicional a un circuito de 150 metros.

En Persecución, que tendrá lugar el domingo, los hombres recorrerán 15 kilómetros y las mujeres 10, en posición tendido/tendido/pie/pie. La penalización por fallo volverá a ser de una vuelta adicional de 150 metros. La salida del domingo se dará con las diferencias de tiempo de la clasificación del Biatlón Sprint.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión