voleibol

El CV Teruel supera al Arenal pero sigue con dudas (3-2)

El conjunto mudéjar sufre ante el penúltimo clasificado, un rival que todavía no conoce la victoria en 2022. 

Ereu, del CV Teruel, ataca el balón en el partido ante el Arenal.
Ereu, del CV Teruel, ataca el balón en el partido ante el Arenal.
cv teruel

El CV Teruel superó este sábado en Los Planos al Arenal Emevé (3-2), antepenúltimo clasificado, en un partido donde los visitantes ofrecieron una gran resistencia. No fue un encuentro de los locales, quienes, sin embargo, hicieron valer su mayor calidad en los instantes cruciales para sumar un nuevo triunfo al amparo de su afición. Pese al triunfo, los locales siguen con dudas, con muchas carencias, que ayer se acentuaron ante uno de los rivales más vulnerables de la competición.

El primer set ya resultó igualado, con los dos equipos excesivamente nerviosos y protagonizando importantes errores. Sin embargo, el CV Teruel fue mejorando con el paso de los minutos y acabó cerrando la primera manga a su favor (25-21) gracias a su mayor templanza en los momentos decisivos.

El Arenal Emevé no se descompuso, y también presentó batalla en el segundo acto, sobre todo con el acierto de Bruschini y Alves. Los visitantes, muy combativos, lograron llegar con el marcador igualado al tramo final del set, donde ahora sí sorprendieron a los aragoneses para adjudicarse la segunda manga (23-25).

El guion se mantuvo después, sin que ninguno de los dos contendientes pudiera dominar. El set, de nuevo, estuvo igualado desde el inicio, con un intercambio de golpes permanente hasta el 20-20. A partir de ahí, el CV Teruel sí exhibió el mayor talento de sus jugadores, lo que le permitió imponerse a su adversario en los compases finales (25-22).

Posteriormente, el Arenal Emevé volvió a aprovecharse de los errores de su oponente para llevar el partido al quinto set. Y ahí, en la manga definitiva, el CV Teruel ya no dio opción a un rival que alcanzó los minutos finales con un importante desgaste físico acumulado (15-8). 

3 CV Teruel: Bugallo (12), Monteagudo (7), Jukoski (13), Ereu (15), Petty (19) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugadon Kobzev (6), Jovanovic (1), Dimitrov (18), Vildosola, Torán y Ferrández (2).

2 Arenal Emevé: Alzueta (12), Bouza (19), Loeches (18), Rodríguez (13), Bruschini (17) y Alves (10) –sexteto inicial–. También jugadon Paradela (2), Dovale y Biliato (2).

Sets: 25-21 (25 min.), 23-25 (25 min.), 25-22 (23 min.), 20-25 (23 min.) y 15-8 (18 min).

Árbitros: Pérez Moreno y Trigo Bravo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión