real zaragoza

Francés y Lluís López, una pareja novedosa

La sanción por acumulación de amonestaciones de Jair Amador propiciará el cambio defensivo.

Francés, anticipándose a Stoichkov.
Francés, anticipándose a Stoichkov.
José Miguel Marco

Ante el conjunto máximo goleador de la competición, el Almería (47 goles), el Real Zaragoza opondrá un eje defensivo central inédito. La sanción por acumulación de amonestaciones de Jair Amador propiciará la modificación central. Juan Ignacio Martínez apostará por Alejandro Francés y por Lluís López para intentar detener al mayor productor de goles de la Segunda División, el Almería.

Se trata de dos jugadores contrastados en la competición. Francés ya ha tocado la selección nacional sub 21 y ha evidenciado su capacidad para competir en la categoría. Lluís López quizá demostrara más con el Espanyol que con el Zaragoza, pero sus condiciones tampoco pueden ser cuestionadas. Jugador por jugador, estamos ante dos valores contrastados en la categoría de plata. Otra cosa es cómo mezclen, cómo se entiendan dos hombres habituados a ubicarse en el costado derecho del eje central, con un costado izquierdo que Jim ha concedido este curso a Jair, después de condenar al ostracismo a Enrique Clemente.

Francés ha venido viajando habitualmente entre la posición de central derecho y la de lateral derecho, esta última opción siempre propiciada por la ausencia por cualquier motivo de Fran Gámez. En vez de apostar por Ángel López, un jugador que está destacando poderosamente con la selección juvenil española, a las órdenes de Santi Denia, y que siempre ha cumplido cuando ha saltado al primer equipo, Jim ha preferido trasladar al lateral derecho a Francés. De esta forma, Francés y Lluís López ya han coincidido en varias formaciones iniciales del Real Zaragoza, pero nunca como compañeros en el eje central, sino desplazados a la derecha.

De cara al encuentro ante el Almería, fijado para mañana viernes en La Romareda, Jim ya confirmó ayer, que con Francés y Lluís López edificará la zona central defensiva. Además, el técnico adelantó que Francés ocupará la porción derecha del eje, mientras que Lluís López se ubicará en esta ocasión en la zona central izquierda, espacio novedoso para el defensa catalán. Uno y otro, Francés y Lluís López, tendrán ante sí el reto de detener a uno de los grandes delanteros de la competición, Sadiq Umar Mesbah. Con 13 goles en su haber, el nigeriano constituye la mayor amenaza de un Almería que llega a Zaragoza en puesto de ascenso, como segundo en la tabla clasificatoria, pero que necesita alimentarse de puntos para conservar su estatus. El Zaragoza también se juega mucho en el litigio. Distanciado once puntos del descenso, el equipo del león persigue consolidar su crecida con un triunfo de prestigio en la Segunda División. El aporte de sus centrales, sin duda, será determinante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión