voleibol

Ranera, ratificado en la presidencia tras poner su cargo a disposición del CV Teruel por los malos resultados

La directiva avala también al cuadro técnico del equipo a pesar de caer en la primera ronda en la Copa y de la trayectoria irregular en la liga.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, a la izquierda, con el presidente de Forestalia, Fernando Samper, en la presentación del patrocinio del equipo.
El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, a la izquierda, con el presidente de Forestalia, Fernando Samper, en la presentación del patrocinio del equipo.
Jorge Escudero

El fracaso del CV Teruel en la XLVII Copa del Rey celebrada del 25 al 27 de febrero en Las Palmas al caer en la primera ronda, precedido de una racha de malos resultados en la liga, ha convulsionado al club turolense. El presidente, Carlos Ranera, ha puesto su cargo a disposición de la Junta Directiva de la entidad naranja celebrada la noche del martes al miércoles, pero los 17 integrantes del órgano directivo le ratificaron su confianza.

La reunión ha analizado la delicada situación del CV Teruel, que ocupa una posición anormalmente retrasada en la Superliga –séptimo clasificado–, fue eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda y exhibe un rendimiento irregular durante todo el curso. El principal logro fue el buen papel desempeñado en la Challenge Cup, donde superó dos eliminatorias y cayó por la mínima frente al potente Panathinakos griego.

La Directiva, reunida en la sede del club, también ha acordado -aunque en este caso por mayoría- refrendar al actual equipo técnico, liderado por Miguel Rivera, y confiar en que "cambie la dinámica" del CV Teruel en la recta final de la temporada, donde ha asegurado su participación el ‘play off’ que decidirá el principal título del año, la Superliga.

Carlos Ranera ha explicado que, a falta de solo tres partidos para terminar la liga regular, es inviable plantearse cambios en el equipo técnico e imposible por la normativa fichar jugadores que puedan reforzar el plantel. Ranera ha reconocido que la temporada "está resultando difícil y complicada" para el CV Teruel, que "no cumple las expectativas". Pero ha matizado que "no se puede ignorar" el trabajo desempeñado hasta hoy por Rivera, que, entre otros logros, permitió al club ganar su primer triplete en la temporada 2017-2018.

Para Ranera, "hay que confiar" en el trabajo del cuadro técnico y al final de la temporada "valorar los resultados". Ha añadido que cambiar de entrenador a estas alturas de la temporada sería "una barbaridad" y manifestó su confianza en que los jugadores que han estado renqueantes por lesiones o por contagios de la covid, recuperen su mejor forma para pelear por el título liguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión