La comarca de las Cinco Villas organiza su primer Open BTT con seis pruebas

La organización ha calculado que entre todas las pruebas se podría alcanzar la cifra de 2.000 deportistas. La primera cita arranca este domingo en Castejón de Valdejasa.

Presentación del I Open BTT Comarca Cinco Villas
Presentación del I Open BTT Comarca Cinco Villas
DPZ

La comarca de las Cinco Villas acogerá, desde este domingo y hasta el 25 de septiembre, el Open BTT Comarca Cinco Villas que contará con seis pruebas que transcurrirán a lo largo de un total de 337 kilómetros. La cita, que ha sido presentada este martes en la Diputación de Zaragoza, incluirá seis pruebas para amantes de la bicicleta de montaña que se organizarán en otros tantos municipios cincovilleses.

El primero de los circuitos tendrá lugar este domingo. 6 de marzo, en Castejón de Valdejasa (Bike Paradise) con 62 kilómetros y 1.230 metros de desnivel. La segunda será el 22 de mayo en Luna, donde se disputará la IV Milhombres con un recorrido de 65 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

El 4 de junio será el turno de Sádaba con la III Romana BTT de Sádaba (62 kilómetros y 990 metros de desnivel); el 21 de agosto se correrá la XIII BTT Montes de Tauste, con 73 kilómetros y 1.100 de desnivel; el 10 de septiembre se disputará la XXIII Carrera de BTT El Frago, de 60 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, para terminar el 25 de septiembre con la primera edición de la BTT de Biel, con 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado.

Las seis pruebas que engloban el Open BTT Comarca Cinco Villas se disputarán en las modalidades de XCM (Cross County Maratón) estableciéndose una única clasificación final. La organización ha calculado que entre todas las pruebas se podría alcanzar la cifra de 2.000 deportistas.

"Fusionar todas esta pruebas en una sola hace que cobren todavía mas relevancia", ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, quien ha resaltado a su vez la labor de los voluntarios y el atractivo de las diferentes pruebas. "El objetivo es disfrutar no solo del deporte sino de la comarca, en la que tenemos espacios naturales maravillosos. Es relevante para la Diputación de Zaragoza debido al impulso que estas pruebas tienen para el turismo deportivo", ha señalado Ladrero.

Por su parte, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarros, ha explicado que se busca "fusionar estas competiciones para darles más impulso", teniendo en cuenta, además, "que el turismo deportivo y la práctica de rutas BTT se ha incremento en la comarca en un 327 % en el último año". "Es un tipo de turismo que viene avalado por la gran variedad y calidad de los espacios naturales con que cuenta nuestra zona, muy apreciada por aquellos que practican el deporte de las dos ruedas", ha indicado Navarro.

El técnico de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas, Jesús Navarro, ha destacado que el nivel es "medio-alto", y que se había intentado que todas las pruebas tuviesen la misma exigencia trazando circuitos que luego puedan realizar los participantes de manera individual durante todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión