running

Media Maratón 2022 en Zaragoza: horario y recorrido

La carrera se celebrará el próximo domingo 6 de marzo en la capital aragonesa. Las inscripciones se cerraron el pasado miércoles. 

Media Maratón de Zaragoza.
Media Maratón de Zaragoza.
.

El próximo domingo 6 de marzo se celebrará la Media Maratón de Zaragoza. 21 kilómetros de recorrido que pondrán a prueban a los atletas con un telón de fondo único: las calles y rincones más emblemáticos de la ciudad del Ebro. La organización, al igual que en el Maratón celebrado en octubre, ha apostado por un recorrido céntrico, que partirá desde el paseo de Echegaray y Caballero, entre el puente de Piedra y el de Hierro, y acabará en la plaza del Pilar. 

El 2022 trae consigo esta aventura para los amantes del running, que promete emoción, adrenalina y un ambiente único. Además, este año se estrena una 5K que se celebrará el mismo día, con el objetivo de seguir ampliando la participación y de ofrecer un recorrido adaptado para todo tipo de corredores. 

Recorrido de la Media Maratón de Zaragoza 2022.
Recorrido de la Media Maratón de Zaragoza 2022.
Heraldo

El tiempo máximo para terminar la 5K, que arrancará a las 8.45, será de 40 minutos; mientras que para acabar la Media Maratón, cuya salida está prevista a las 9.00, habrá un tope de dos horas y media. 

Las inscripciones de esta XXIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza finalizaron este miércoles, 2 de marzo.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, la organización se ajustará a las "recomendaciones que estén en vigor en ese momento, y lo que nos pueda recomendar sanidad". Posiblemente haya que utilizar mascarilla antes de la salida y tras pasar por meta y mostrar el pasaporte covid o un test negativo para recoger el dorsal.

Habrá avituallamientos de agua en los km 5, 10, 15 y de agua, isotónico, fruta y bollería en zona de meta. La participación queda abierta toda persona mayor de 18 años (excepto federados de categoría júnior). La participación se ajustará a la normativa de la Federación Aragonesa de Atletismo para las competiciones del calendario regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión