hockey hielo

El CH Jaca se jugará el liderato de la liga en su último partido con el Puigcerdà

Los jaqueses se impusieron al Huarte (2-5) y los catalanes, al Majadahonda por lo que la primera plaza de la fase regular se decidirá en el aplazado que mide a ambos el próximo fin de semana.

El CH Jaca se impuso en su visita al Huarte.
El CH Jaca se impuso en su visita al Huarte.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca regresó a la senda de las victorias al ganar por 2-5 al Kosner Club Hielo Huarte en el partido disputado este pasado sábado en la pista de hielo navarra. El encuentro correspondiente a la jornada 21, última de la fase regular presentó unos resultados parciales de 0-0, 0-4 y 1-2. Ese marcador, unido al 3-4 con el que el Puigcerdà superó al Majadahonda, hace que catalanes y aragoneses se vayan a jugar terminar la liga como líderes en el aplazado que cruzará a ambos el próximo fin de semana en el pabellón de hielo jaqués. A él los que serán los locales llegarán segundos con 47 puntos, mientras que los que ejercerán de visitantes tienen 49.

Tras un primer tiempo sin goles, el CH Jaca se adelantó a los 33 segundos del segundo periodo, en un disparo de Adrián Betrán en boca de gol, después de una jugada de Daniel Lacasa. Superado el ecuador del partido, Javier Chaín sorprendió al meta local con un tiro lejano y, un minuto después, Jaime Capillas firmaba el tercero, recibiendo un pase de Alejandro Vizcarra desde detrás de la meta, lo que motivó que el Huarte pidiera tiempo muerto. Solo dos minutos después Adrián Betrán hacía el 0-4, tras una buena asistencia de Daniel Lacasa.

Al comienzo del último periodo, el Huarte recortó la desventaja, anotando dos goles en apenas cuatro minutos. Primero, Míkel Zúñiga recuperó la pastilla en ataque, se marchó por la derecha y asistió a Ramiro Remesar, que no falló en boca de gol; y luego, Marco Sanz sorprendió con un tiro desde la segunda línea. El empuje de los locales obligó a solicitar tiempo muerto al Club Hielo Jaca, que sentenció el choque a dos minutos y medio del final con un gol de Daniel Lacasa, a pase de Javier Chaín.

El femenino tropieza en el inicio de la Copa de la Reina

El equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió 7-2 ante el Huarte en el comienzo de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina. Paula Marina marcó los dos goles de las jaquesas, que deben ganar el sábado en Jaca para empatar la eliminatoria y forzar el tercer y definitivo partido, que se jugaría el domingo también en Jaca.

En sub-18, el Club Hielo Jaca ganó 11-0 al Txuri Urdin. Marcaron Javier Sanz (3), Hugo Casaus (3), Asier Barcelona (2), Iván Garkusha, Andrés Torralba y Jorge Mazón. Los jaqueses ascienden hasta la cuarta plaza de la clasificación liguera.

En sub-15, el Club Hielo Jaca también ganó al Txuri Urdin (8-1), con los goles de Sayre Fisher (3), Mateo Salvador (2), Juan Lacasta, Alfredo Ojanguren y Pablo Mazón. El equipo se mantiene en la segunda posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión