Deportes
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Casademont Zaragoza se impone al Gernika y se mantiene en la zona alta (57-62)

Las aragonesas se sobreponene a las bajas de Aminata y Vega Gimeno para dar un nuevo paso en su intención de disputar el 'play off'.

Las jugadoras del Casademont celebran una canasta en el partido ante el Gernika.
Las jugadoras del Casademont celebran una canasta en el partido ante el Gernika.
María Mentxaka

El Casademont Zaragoza sumó este domingo su decimotercera victoria de la temporada y sigue instalado en la zona noble de la clasificación. Tras haberse clasificado para la Copa de la Reina por primera vez en su historia –jugará en los cuartos de final ante el Valencia, el equipo anfitrión, el 25 de marzo–, su objetivo de disputar el ‘play off’ por el título está cada vez más cerca.

El equipo aragonés, muy disciplinado, se impuso en un choque duro, intenso, de máxima dificultad, y lo hizo tras haber sorteado numerosos obstáculos. De hecho, se presentó a la cita con las bajas de Aminata Sangaré y de Vega Gimeno, pero tiró de casta y orgullo para acabar doblegando a su rival en un duelo resuelto en los minutos finales.

El Casademont ya fue mejor en el inicio, aunque fueron las locales quienes mandaban en el marcador, al cierre del primer cuarto, tras aprovecharse de las pérdidas de balón de las zaragozanas (15-13). Sin embargo, el equipo de Carlos Cantero se sobrepuso con prontitud, agarradas al acierto de Delaere (24 puntos anotados) y de Hempe (21), y también ha una defensa sólida, para firmar un sobresaliente segundo acto que le permitió llegar con ventaja al descanso (29-35).

A partir de ahí, el Gernika apretó en busca de la remontada, sobre todo con los puntos de Roundtree (15) y de Buch (14); pero las aragonesas resistieron al empuje local, y acabaron conquistando un triunfo de mucho mérito en una pista de gran exigencia.

Ficha técnica

57 Lointek Gernika: Silva (2), Arrojo (8), Bjorklund (4), Moore (10), Roundtree (15) –quinteto inicial–; Higgs (4), Buch (14), Ginzo y Brcaninovic.

62 Casademont Zaragoza: Cruz (2), Delaere (24), Calhoun (8), Kostourkova, Hempe (21) –quinteto inicial–; Lara González (3), Calvo, Bettencourt y Zoe Hernández.

Parciales: 15-13, 14-22, 11-12 y 17-15.

Árbitros: Jorge Muñoz, Antonio Manuel Zamora y Sergio Acevedo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión