Deportes
Suscríbete por 1€

voleibol

Melilla Sport Capital consigue su primer título de Copa del Rey

Se ha proclamado vencedor este domingo por primera vez en la historia del equipo.

Melilla Sport Capital, campeón de la Copa del Rey de Voleibol.
Melilla Sport Capital, campeón de la Copa del Rey de Voleibol.
Rfevb

Melilla Sport Capital se ha proclamado este domingo, por primera vez en la historia del equipo, ganador de la 47 edición de la Copa del Rey tras imponerse a Unicaja Costa de Almería este domingo en la final por 3-1.

El primer set comenzó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con el marcador 4-6 a favor de los almerienses. Los de Melilla igualaron el choque a 7 pero Almería se recuperó y sumó un parcial 3-0 (8-11) que obligó al rival a solicitar tiempo muerto. Tras un nuevo empate a 13, los melillenses se pusieron por delante (19-16) y consiguieron mantener la renta lo suficiente para llevarse el set por 25-22 (1-0).

Melilla se hizo con una ventaja en el arranque del segundo set (5-2) y minutos después ya doblaba en puntos a su rival (11-5). Con una amplia diferencia en el marcador (15-7) los ahorradores trataron de revertir la situación pero poco pudieron ante un cuadro melillense más acertado que no cedía. Al final, Melilla Sport Capital sumó la segunda manga por 25-20 (2-0).

Vuelta al marcador

Los primeros puntos de la tercera también fueron para Melilla (4-1) pero en esta ocasión los ahorradores consiguieron recuperar sensaciones y darle la vuelta al marcador (13-19). Pese a que el conjunto melillense redujo la diferencia de manera considerable (22-23), Almería se hizo con el tercer set del encuentro por 22-25 (2-1).

Tras una corta igualdad en el marcador en el arranque de la cuarta manga (3-3) los jugadores de Melilla se adelantaron (6-3). Pocos minutos después el set volvió a quedar empatado, primero a 9 y luego a 11.

Sin embargo, los melillenses volvieron a alejarse (18-13) con una amplia renta que les valdría para ganar el cuarto set por 25-17, el partido por 3-1 y la 47 edición de la Copa del Rey.

Se trata del primer título de Copa que Melilla Sport Capital suma en la historia del equipo, mientras que el tercer set de este encuentro ha sido el único en el que el conjunto ha cedido en los tres partidos que ha disputado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, tras eliminar a Río Duero Soria en cuartos de final (3-0) y a Fenie Energía Mallorca Voley Palma en la semifinal (3-0).

Ficha técnica:

3. Melilla Sport Capital: Jean Diedhiou, Juan Martín Riganti, Javier Monfort, Maximiliano Scarpin, Federico Martina, Ariel Giustiniano y Mario Ferrera (líbero). Entrenador: Salim Abdelkader.

1. Unicaja Costa de Almería: Juan Manuel González Limón, Jorge Fernández, Pablo Kukartsev, Javier Jiménez, Miquel Ángel Fornes, Igor Jovanovic y Francisco José Fernández (líbero). Entrenador: Manolo Berenguel.

Parciales: 25-22 (31 min.), 25-20 (27 min.), 22-25 (29 min.) y 25-17 (26 min.).

Árbitros: David Fernández Fuentes y Carlos Alberto Robles García.

Incidencias: final de la 47 edición de la Copa del Rey de voleibol celebrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el que se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión