Deportes
Suscríbete por 1€

voleibol

El CV Teruel da la cara, pero queda eliminado en la Copa del Rey

Los turolenses caen por 3-1 frente al Conectabalear Manacor y se despiden del torneo en la primera ronda.

Villena remata un tanto en la red frente a la oposición de los baleares en el partido disputado en Las Palmas.
Villena remata un tanto en la red frente a la oposición de los baleares en el partido disputado en Las Palmas.
RFEVB

El CV Teruel se ha despedido de la Copa del Rey de voleibol que se disputa en Las Palmas al caer derrotado este viernes frente al Conectabalear CV Manacor por 3-1. Los 15 puntos de Andrés Villena no han bastado a los turolenses para superar la primera ronda y el bloque balear accede a su primera semifinal del torneo del KO, donde se medirá con el vencedor del cruce entre Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro.

CV Teruel ha ido por detrás de Conectabalear Manacor desde el inicio del primer set. El mejor momento de juego y físico de los baleares les ha permitido dominar la manga de principio a fin. La intensidad plasmada por Thiago Valore y Caetano Filter junto a la acertada distribución de Sergio Ramírez generaban una distancia que ha lastrado el rendimiento del conjunto de Miguel Rivera. Los ataques de Villena y Thomas Ereu intentaban frenar una renta que no pararía de crecer hasta el 25-15 definitivo.

Los aragoneses tirarían de orgullo para nivelar el arranque del segundo set y han aprovechado los errores manacorenses para disponer de las primeras rentas. El bloque que dirige Lluís Enric Molada mantendría su rendimiento para recuperar el control del marcador del Centro Insular de Deportes, en una sucesión de acciones que llevaría a Conectabalear CV Manacor a entrar en la recta definitoria del set con dos puntos de renta (22-20). Miguel Rivera frenaba el juego y encontraba en Andrés Villena la referencia para salvar el momento complicado y conseguir una primera bola de set que no podría concretar. Conectabalear CV Manacor cerraría el set en un ajustado 26-24 para encarrilar la eliminatoria.

CV Teruel ha extendido su intensidad del final del parcial anterior al arranque del tercer set, consciente de que no había más margen de error para sus intereses y con un parcial 1-5 ha dominado el comienzo de la manga que se extendió hasta el 10-19, momento en que se tuvo que detener el juego por un problema con el acta por varios minutos. Una vez solucionado, los turolenses han cerrado el set por 18-25 para mantener vivas las opciones de remontada y alcanzar las semifinales. El acierto anotador de Villena y el buen trabajo en la distribución del juego de Jukoski le han dado la victoria en el parcial. 

La igualdad se ha instalado de nuevo en el marcador en el cuarto set, tras unos primeros compases de dominio balear frenados por un tiempo muerto de Miguel Rivera. Los errores manacorenses les impedían distanciarse de forma clara, y el juego discurriría a lo largo de una sucesión de empates que acercaría el choque a su desenlace. Víctor Méndez sumaba un bloqueo y un ataque consecutivos para abrir tres de tantos ventaja que serían definitivos. Los pupilos de Lluis Enric Molada administraban la renta con un sólido ataque donde han brillado Raymond Barsemian y Vanole para alcanzar por vez primera las semifinales del torneo del KO, del que los turolenses se despiden de forma prematura.

Bloque del CV Teruel ante el ataque el Manacor
Bloque del CV Teruel ante el ataque el Manacor
RFEVB

Ficha Técnica

Conectabalear CV Manacor: Vanole (13), Méndez (14), Filter (9), Barsemian (17), Neto (5), Ramírez (2) -sexteto inicial- y Piris (líbero). También jugaron: Chourio (1), Cabrer (-), Llopart (-)

CV Teruel: Bugallo (6), Kobzev (7), Jovanovic (1), Villena (15), Petty (8), Ereu (12) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). También jugaron: Jukoski (4), Vildosola (-),

Parciales: 25-15 (19´), 26-24 (27´), 18-25 (38´), 25-22 (27´)

Árbitros: David Fernández y Carlos A. Robles.

Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final de la XLVII Copa de SM El Rey que se disputa en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de 270 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión