El Barça se divierte en Nápoles

El equipo de Xavi goleó por 2-4 a los de Spalletti gracias a los tantos de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang.

Sergino Dest en acción con Lorenzo Insigne del Nápoles
Sergino Dest en acción con Lorenzo Insigne del Nápoles
Ciro de Luca

El Barça se dio un auténtico festín en el estadio Diego Armando Maradona. El conjunto de Xavi se impuso al Nápoles por 2-4 en un choque en el que se pudo ver la mejor versión de los blaugranas. Los tantos de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang confirman la mejoría de los culés y abren un nuevo horizonte en la Europa League, una competición que cada vez se ve con mejores ojos en la ciudad condal.

Ver para creer. Del juego posicional y la falta de gol vivida en el Camp Nou al vértigo y la pegada exhibida en el Diego Armando Maradona. Esa es la transición que se pudo ver en el equipo de Xavi en apenas una semana. Los culés replegaron filas en los primeros minutos y en un abrir y cerrar de ojos demostraron que la historia en esta ocasión iba a ser diferente. Sin muchos rodeos, Adama Traoré sacó la moto al contragolpe, arrasó con todo a su paso al más puro estilo de la NFL y habilitó a Jordi Alba para que abriera el marcador y demostrara que lo de Mestalla no fue casualidad, que hay gol.

'¡Vaya si lo hay!', debió pensar Frenkie de Jong. Sin tiempo para digerir la primera diana, el neerlandés, apático en muchos momentos de la temporada, avanzó metros y decidió que era el día para animarse desde fuera del área. Su disparo fue certero, a la escuadra, un golpe a la moral de los napolitanos, mudos ante la metamorfosis inicial de los de Xavi. El Barça se divertía tras trece minutos de juego y ni siquiera los contratiempos iban a cambiar esa alegría. 

Insigne recortó distancias tras un penalti de Ter Stegen sobre Osimhen, un bache que los de Xavi iban a sortear continuando con un plan de juego basado en la velocidad en los costados, centros laterales y llegada de los jugadores desde atrás. Así gozaron de ocasiones Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, y así llegó el tanto de Gerard Piqué antes del descanso. El central cazó un rechace y se sacó de la manga un zurdazo que suponía un nuevo jarro de agua fría para los locales.

Xavi reacciona ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona
Xavi reacciona ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona
Ciro de Luca

Tras la reanudación se pudo ver un Barça ya metido de lleno en su plan habitual. Busquets, Pedri y Frenkie de Jong tenían los mandos y Adama Traoré las llaves para abrir a la mejor defensa de la Serie A. El ex del Wolverhampton fue una pesadilla para los de Spalletti y un centro suyo iba a ser definitivo para que los culés cerraran la eliminatoria. Aubameyang recogió el envío y al primer toque, como suelen hacer los buenos delanteros, puso el balón lejos del alcance de Meret para acabar con las esperanzas de remontada del Nápoles. Fue el último chispazo de un Barça que dejó correr el cronómetro y logró, pese al gol final de Politano, un pase a la siguiente ronda más plácido de lo que se podía esperar.

Nápoles 2-4 Barcelona

  • Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Mario Rui (Ounas, min. 74), Demme (Politano, min. 46), Fabián, Elmas, Zielinski (Mertens, min. 73), Insigne (Petagna, min. 82) y Osimhen (Ghoulam, min. 74).
  • Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets (Gavi, min. 62), Frenkie de Jong, Pedri (Nico, min. 75), Adama Traoré (Dembélé, min. 77), Aubameyang (Luuk de Jong, min. 78) y Ferran Torres (Riqui Puig, min. 82).
  • Goles: 0-1: Jordi Alba, min. 8. 0-2: Frenkie de Jong, min. 13. 1-2: Insigne, min. 23. 1-3: Piqué, min. 45. 1-4: Aubameyang, min. 59. 2-4: Politano, min. 86.
  • Árbitro: Sergey Karasev. Amonestó a Zielinski, Fabián Ruiz y Gavi.
  • Incidencias: Partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona ante 38.000 espectadores
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión