fútbol

El entrenador español Lluís Cortés se dirige al oeste de Ucrania para abandonar el país: "La situación es caótica"

El técnico de la selección ucraniana femenina de fútbol se dirige a la localidad de Lviv, aunque avanza "muy lentamente" porque hay "mucho tráfico". 

Lluís Cortés, en el centro de la imagen, con la bandera de Ucrania.
Lluís Cortés, en el centro de la imagen, con la bandera de Ucrania.
Agencia EFE

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y extécnico del FC Barcelona femenino, junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, está intentando dirigirse por carretera desde Kiev hasta la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, para abandonar el país.

"Ahora mismo nos encontramos en una furgoneta que nos ha facilitado la federación de fútbol ucraniana para salir dirección Lviv", ha explicado el preparador ilerdense en su cuenta de Twitter. Cortés y el preparador físico Jordi Escura, ambos residentes en España, llegaron este miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase una operación militar a gran escala contra Ucrania.

Ambos se encontraban en un hotel en Kiev, donde estaban en contacto con la embajada española y la Federación Ucraniana de Fútbol a expensas de tomar una decisión. Finalmente se dirigen a Lviv donde confían en cruzar la frontera con Polonia.

"La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy lentamente, pero estamos bien y en contacto con la embajada española. Seguiremos informando", concluye el preparador de Balaguer.

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.

En declaraciones a Mundo Deportivo, el técnico añadió que la situación era "surrealista". "Parece una película. El ruido parecía de petardos, nunca piensas que puede ser una bomba, pero en seguida nos hemos dado cuenta de lo que pasaba. Han bombardeado la zona del aeropuerto aquí en Kiev y ya han cerrado el espacio aéreo", aportó el técnico catalán, seleccionador femenino de Ucrania desde finales de 2021.

Horas antes, todavía desde Kiev, explicó la situación horas después del inicio de los bombardeos rusos en varios puntos de Ucrania. "¡Buenos días desde Kiev! Estamos con Escura y estamos bien. De momento en el hotel, tranquilos, en contacto con la embajada y valorando la mejor opción para las próximas horas. Es momento para tener la cabeza fría y filtrar mucho la información que nos llega. Gracias", aportó entonces en las redes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión