deportes

El CV Teruel afronta la Copa del Rey "con la ilusión a tope y las pilas cargadas"

El equipo llega al torneo que se disputa en Las Palmas con problemas físicos en varios jugadores

El CV Teruel, contra el Manacor en un partido de Liga en Los Planos.
El CV Teruel, contra el Manacor en un partido de Liga en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel se estrenará en la Copa del Rey que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 27 de febrero frente al Conectabalear Manacor este viernes. Llega al torneo lejos de su condición habitual de favorito, que durante la última década se ha traducido en seis trofeos conquistados. Los turolenses ocupan el séptimo puesto de la clasificación liguera –han conseguido plaza para la cita copera los ocho primeros–, inmediatamente por detrás de los baleares, el obstáculo con el que se encontrarán en los cuartos de final.

El entrenador naranja, Miguel Rivera, no ha querido este miércoles en rueda de prensa desvelar sus cartas respecto al estado físico de los jugadores y se ha limitado a decir que no hay ninguno descartado y que todos viajarán hoy a Las Palmas. Elegirá para el arranque copero a los hombres que estén en mejor forma en el calentamiento previo al primer partido.

Entre los dudosos, figuran Andrés Villena y Thomas Ereu, dos pesos pesados que no disputaron el último encuentro liguero frente al Boiro. Rivera afirma, por otro lado, que el estado mental del plantel es bueno, "con la ilusión a tope y las pilas cargadas".

El preparador ha restado importancia al modesto puesto que ocupa el CV Teruel en la Superliga como indicador de sus opciones de cara a la Copa, porque, según ha indicado, la igualdad de la presente temporada es máxima y todos los equipos puedes ganar y perder en cualquier cruce.

Rivera ha reiterado que la Copa es un torneo "muy bonito" en el que las sorpresas están a la orden del día y ha afirmado que todo el equipo está con "ganas" de viajar a Las Palmas para entrar en competición. No ha querido precisar los jugadores con más opciones de enfrentarse al Manacor. Ni siquiera ha querido desvelar quién se encargará de la labor de distribuir el juego, por la que compiten Milan Jovanovic y Pedro Jukoski, con dos estilos distintos y ambos en plena forma. "Me lo ponen difícil para elegir entre ambos porque trabajan bien y pelean por el puesto", indicó.

Del Manacor, Rivera ha destacado su agresividad en el saque, que, si funciona correctamente, les permite derrotar a cualquier rival. Para afrontar esta amenaza, el entrenador naranja considera que el CV Teruel debe jugar de forma ordenada y ser agresivo en defensa, un aspecto en el que ha flaqueado en los últimos choques.

Para Miguel Rivera, no hay un claro favorito para el torneo, aunque, si la referencia es el papel desempeñado en la liga, los tres primeros clasificados son el Unicaja Costa de Almería, el Melilla Sport Capital VB y el CV Guaguas, que, además, jugará en casa.

Los problemas físicos que atraviesa la plantilla turolense se podrían ver agravados por la imposibilidad de entrenar antes del choque de cuartos por falta de tiempo, aunque el entrenador restó importancia a este hecho. Las lesiones y molestias físicas han obligado a Rivera a cambiar a jugadores de su posición habitual en los últimos choques para cubrir los huecos con desiguales resultados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión