voleibol

Un mermado CV Teruel tropieza en Los Planos (0-3)

El equipo mudéjar es sorprendido en casa por el Rotogal Boiro justo antes de iniciar su participación en la Copa. 

Rangelov, del CV Teruel, intenta superar la defensa de Benavídez.
Rangelov, del CV Teruel, intenta superar la defensa de Benavídez.
Antonio Garcia/bykofoto

El CV Teruel fue superado este lunes en Los Planos, por el Rotogal Boiro (0-3), en el partido aplazado de la 19ª jornada del campeonato. Un importante tropiezo para la escuadra mudéjar que le sobreviene, precisamente en la antesala de la Copa del Rey, competición que se celebrará del 25 al 27 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria –los turolenses se estrenarán el viernes, ante el Manacor, en los cuartos de final–.

El conjunto de Miguel Rivera sigue lejos de su mejor versión, lastrado por los problemas físicos de jugadores como Andrés Villena –ayer baja–, Vitaly Kobzev o Mariano Vildosola, entre otros.

Pese a todo, el CV Teruel arrolló en los primeros compases, y enseguida edificó una sólida renta en el marcador con Petty y Kobzev como principales brazos ejecutores (7-2). Pero el Boiro reaccionó después, de la mano de Benavídez y Romero, para igualar un set que por entonces parecía muy favorable para los locales (16-16). La mejoría visitante afectó mucho a un CV Teruel que, desnortado, se quedó sin respuestas para contenar a un rival en clara línea ascendente. Y fue sorprendido por su oponente en un final apretado (21-25) en el que los visitantes mostraron mayor confianza y serenidad. Contra todo pronóstico, el Borio tomaba ventaja en Los Planos.

Lejos de sobreponerse al golpe, el equipo mudéjar acentuó sus dudas y su ansiedad, evidenciando muchas lagunas en su juego, y también fue superado por un rival que, sin brillantez, al menos sí supo ser muy efectivo para adjudicarse la segunda manga (22-25) en 26 minutos de juego.

De ahí hasta el final, fue un querer y no poder del conjunto local, que nunca dio muestras de poder modificar el guión. Aunque no bajó los brazos, nada pudo hacer el CV Teruel para cambiar la tendencia de un choque muy inclinado a favor de los visitantes. Benavídez y Romero, incontenibles, sentenciaron a los locales y dieron un inesperado triunfo a su equipo en Los Planos. Un duro golpe a las puertas de la Copa.

Ficha técnica

CV Teruel: Kobzev (7), Petty (11), Jukoski, Bugallo (6), Rangelov (13) y Gámiz (5) –sexteto inicial–, Vildosola (líbero). También jugaron Jovanovic, Javier Igual (1), Moteagudo (3) y Ereu.

Rotogal Boiro: Romero (18), Benavídez (16), Del Carmen (9), Bitar, Levandoski (8) y García Figueroa (3) –sexteto inicial–, Alves (líbero). También jugaron Casais, Martínez Blanco y Dávila.

Sets: 23-25 (25 min.), 22-25 (26 min.) y 22-25 (28 min.).

Árbitros: Arrarte Mira y Cerrato Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Superliga, disputado en el pabellón Los Planos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión