Un manotazo en los genitales motivó la expulsión de Campabadal

Sucedió este domingo ante el SD Huesca cuando un rival intentaba quitarle la pelota y le acabó dando en sus partes.

Campabadal
Campabadal, lateral del Lugo, durante el partido de este domingo contra la SD Huesca
Pablo Segura

El lateral del Lugo Eduard Campabadal fue expulsado este domingo en el minuto 87 en la victoria del Huesca por 1-0 por un manotazo a un contrario en los genitales sin estar el balón en juego, según recogió el acta del partido.

El árbitro del encuentro que se disputó en El Alcoraz, Moreno Aragón, fue testigo de cómo el defensa visitante, que llevaba el balón en una mano, soltó la otra cuando un rival, David Timor, intentaba quitarle la pelota y le acabó dando en sus partes.

Es la cuarta expulsión del jugador tarraconense con el Lugo, al que llegó en la temporada 2017/18 y con el que afronta su quinto curso. Únicamente no fue expulsado en su primera campaña como rojiblanco, mientras que en las cuatro últimas vio una roja por año.

La acción de Campabadal, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 62 en sustitución de Moyano, se produjo a raíz de que su compañero Clavería vio una amarilla por derribar a Escriche dentro de una fase del encuentro en la que, con el desenlace cerca y el empate a cero aún en el marcador, el colegiado mostró varias cartulinas en un corto espacio de tiempo. El azulgrana Timor fue amonestado en el 82' por sujetar a un adversario y en el 84' fue el turno de Escriche por protestar. 

Tres minutos después de la expulsión, en un córner Seoane consiguió el gol de la victoria. En la celebración, se quitó la camiseta, motivo por el que también se le mostró una amarilla. Tanto él como Escriche cumplieron ciclo y no podrán jugar el sábado en la visita de los oscenses al Ibiza (16.00).

Tras el partido, el entrenador del Huesca, XIsco Muñoz, no quiso entrar a valorar si la expulsión había sido justa. "Cambia el partido, pero también hemos podido marcar antes, las ocasiones más claras las hemos tenido contra once”, manifestó. Por su parte, el preparador del Lugo, Rubén Albés, se mostró crítico: "No se puede dejar a un equipo con diez por una acción así, le quitan el balón de mala manera y sacude la mano, pero sin agredir ni nada y marca el partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión