fútbol sala

El Fútbol Emotion se la juega ante el colista

El equipo aragonés, penúltimo clasificado, no puede fallar este domingo ante el Burela (12.00) si quiere seguri creyendo en la salvación. 

Carlos Retamar, del Fútbol Emotion.
Carlos Retamar, del Fútbol Emotion.
Sala 10

Prohibido fallar. El Fútbol Emotion recibe este domingo al Burela (12.00, pabellón Siglo XXI), último clasificado de la Primera División, con la obligación de sumar una victoria para seguir creyendo en la permanencia. El equipo aragonés se halla instalado en la penúltima posición, con 5 puntos conquistados en las 13 jornadas que ha disputado, y su última victoria se remonta al pasado 27 de noviembre, cuando sorprendió por la mínima al Movistar Inter (3-2).

Los malos resultados han tenido consecuencias en el banquillo. Así, el club zaragozano anunció el pasado viernes la destitución del técnico, David Marín. El entrenador madrileño se incorporó al Fútbol Emotion en el verano de 2020. En su primera temporada, Marín logró clasificar al equipo aragonés en la séptima posición, lo que le permitió disputar el ‘play off’ por el título, y los zaragozanos también participaron en la Copa de España. El equipo será dirigido en principio por Santi Herrero, el director deportivo, quien ya se hizo cargo de la plantilla hace dos temporadas también en una situación de urgencia. 

Mientras se resuelven todos los trámites burocráticos, será el segundo entrenador del equipo, Jorge Palos, quien dirija momentáneamente al conjunto aragonés. Lo hará este domingo, ante un Burela que solamente ha sumado 4 puntos en el presente ejercio, tras haber empatado cuatro de los 15 encuentros que ha jugado.

Además del cambio de técnico, el club ha realizado muchos más movimientos en su plantilla para intentar modificar su negativa trayectoria. Así, han abandonado el equipo tres jugadores -Javi Alonso, Dian Luka y Alberto Ginés-, mientras que el grupo se ha reforzado con las incorporaciones de Gaby Ramírez, Carlos García, Bruno Iacovino y Sergio Barona. 

En su actuación más reciente, el Fútbol Emotion fue eliminado de la Copa del Rey, tras perder el pasado miércoles en la pista del UMA Antequera, donde cedió en el pabellón Fernando Argüelles por un resultado de 5-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión