Los aforos de los eventos deportivos serán del 100 % a partir del 4 de marzo

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha adoptado este acuerdo ante la positiva evolución de la pandemia,

Búscate en La Romareda en el partido Real Zaragoza-Málaga
Partido Real Zaragoza-Málaga en La Romareda
José Miguel Marco

Los recintos deportivos, tanto abiertos como cerrados, volverán al 100% de su capacidad a partir del 4 de marzo. Durante todo el mes de febrero, la capacidad estará limitada, como hasta ahora, al 85% en los recintos al aire libre y al 75% en los pabellones cerrados, como será el caso de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará desde este jueves y hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) ampliar al máximo los aforos deportivos cuando está remitiendo en todo el país la sexta ola de la pandemia del coronavirus, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. 

Así lo ha anunciado Carolina Darias, quien ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos. Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.

La limitación de los aforos en los recintos deportivos es de momento la única restricción que se mantiene en todo el territorio nacional, y continuará así hasta dentro de dos semanas. Entonces, a partir del próximo mes se eliminará la capacidad limitada y los estadios del fútbol profesional podrán acoger el máximo de espectadores. 

Así, el Real Madrid recibirá el 9 de marzo al PSG en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones con el máximo aforo disponible del Santiago Bernabéu, ahora en obras. El Atlético de Madrid y el Villarreal, sin embargo, para la ida de octavos contra el Manchester United y la Juventus el 23 y el 22 de febrero, respectivamente, el Wanda Metropolitano y La Cerámica sólo podrán disponer del 85% de espectadores.

Desde que comenzó la pandemia, el pasado otoño, cuando la incidencia era de solo 50 casos por 100.000 habitantes, Sanidad y las comunidades también autorizaron aforos completos en todos los recintos deportivos, profesionales y no profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión