Fraga recupera su Carrera por la Vida con 2.000 participantes

La actividad ha tenido lugar este domingo y ha permitido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Fraga ha recuperado este domingo su Carrera por la Vida, con alrededor de 2.000 participantes. Aunque la cifra ha sido inferior a las ediciones anteriores, la recaudación ha sido muy similar, entre 15.000 y 20.000 euros, que irán destinados a la lucha contra el cáncer.

Para evitar nuevos contagios, la salida ha sido escalonada, dividiendo en grupos a los inscritos, y además, han sido eliminadas algunas de las actividades habituales. Solo ha habido animación en determinados puntos del recorrido, sin escenario y sin reparto final de fruta. Todo con el fin de impedir aglomeraciones. De nuevo, ha asistido un público muy familiar, tanto de la ciudad de Fraga como del resto de la comarca del Bajo Cinca.

«La gente ha vuelto a responder, colaborando con la actividad y manteniendo un comportamiento excelente. Todo ha ido rodado. Las donaciones se han mantenido, lo que resulta fundamental, ya que todo el dinero recaudado irá dirigido a diferentes proyectos de investigación así como a los servicios dirigidos a pacientes y familiares», ha explicado la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca, Fina Escándil.

El recorrido ha discurrido por algunas de las principales calles de la ciudad de Fraga y en su mayoría, los participantes han optado por completarlo andando, aunque también ha habido un nutrido grupo de corredores. De cara al 2023, los organizadores ya están pensando nuevas ideas para celebrar los diez años de vida de esta prueba solidaria.

La actividad ha sido organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga así como de varios colectivos y empresas locales, incluyendo un importante grupo de voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión