Recorrido y horario del Maratón de Zaragoza y la 10K este 2022

Este domingo arranca el Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank con un recorrido mejorado y la búsqueda de un perfil atractivo para el corredor que busca grandes marcas.
Consulta la previsión meteorológica para este domingo 3 de abril.

Maratón de Zaragoza
Maratón de Zaragoza
Aránzazu Navarro

La fiebre 'runner' llegó para quedarse hace ya unos cuantos años, y Zaragoza no ha buscado tampoco un antipirético para remediarlo. Todo lo contrario: cada vez son más los aficionados de ambos sexos que se apuntan al trote de largo recorrido como ejercicio y diversión, con especial incidencia en personas que llevaban sin hacer deporte desde la adolescencia. Aficionados que aprenden a encontrar su ritmo y seguir con paciencia en las competiciones a los atletas que lucen un globo o banderita con el tiempo objetivo. Este domingo 3 de abril se celebra el Mann Filter Maratón de Zaragoza, que además de la carrera de 42 kilómetros y 195 metros incluye una 10K de altísimo nivel, en la que la atención de todo el público estará en el duelo entre dos olímpicos aragoneses, amigos y compañeros de entrenamiento, que siguen dando alegrías al atletismo de la tierra: Toni Abadía y Carlos Mayo.

El Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank pondrá el mejor circuito de su historia para la celebración del Campeonato de España 2022 de la distancia. Eso unido a que el ganador de la prueba tendrá plaza fija para el Europeo de Munich de este verano -siempre y cuando tengan la mínima para el campeonato-, asegura grandes emociones para este 3 de abril, y una previsible rebaja de las dos plusmarcas de la prueba: Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07).

Horarios del Mann-Filter Maratón de Zaragoza 2022

Se pueden recoger los dorsales el día 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos de Zaragoza (plaza Lucas Miret nº 1) en un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

La salida del Maratón será a las 8.30 y la de la 10K a las 9.00 del domingo 3 de abril en la plaza del Pilar.

Recorrido del Mann-Filter Maratón de Zaragoza

Se mantiene la esencia del recorrido del Mann-Filter Maratón de Zaragoza que fue aplaudido por los participantes en la edición anterior. Con salida y meta en El Pilar, discurrirá por el corazón de la ciudad, con doble paso por plaza de España, plaza de Aragón y paseo de Independencia. Por la ribera del Ebro, los corredores visitarán algunos de los puentes más emblemáticos de la ciudad, la zona de la Expo 2008, o el Parque Grande José Antonio Labordeta, entre otros puntos significativos de la capital aragonesa.

Modificaciones del recorrido del Maratón de Zaragoza

Entre los cambios de este año se encuentran la eliminación del carril bici que ascendía al punto más alto del antiguo recorrido, en la Fuente de los Incrédulos en Vía Ibérica. De esta manera, se reduce en cuatro metros el desnivel positivo, y se sustituye este tramo estrecho por las amplias y llanas avenidas de San José y Cesáreo Alierta.

Recorrido de la 10K en Zaragoza

En la prueba de 10 kilómetros se mantiene el recorrido que conquistó a los participantes en la edición pasada, aunque con una nueva configuración para hacerlo compatible con el circuito del maratón.

Con salida y meta en El Pilar, el 10K discurre por el eje plaza de Aragón, paseo de la Independencia y plaza de España, en un circuito diseñado para que el corredor vibre con cada metro, y busque una gran marca oficial. Un recorrido plenamente céntrico, cargado de animación, y con un perfil muy asequible, argumentos sobrados para considerarlo el mejor 10K de Zaragoza.

Los ciudadanos de la capital aragonesa deberán tener en cuenta los desvíos de tráfico y autobuses y calles cortadas por el Maratón de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión