juegos olímpicos de pekín

El viento obligó, tras tres retrasos de una hora, a aplazar el descenso de esquí alpino en los JJOO de Pekín

El fuerte viento forzó el aplazamiento, en Yanqing, del descenso, la prueba reina del esquí alpino masculino de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022-

Beijing 2022 Olympic Games
Juegos Olípicos de Pekín 2022
JEON HEON-KYUN

El fuerte viento forzó el aplazamiento, en Yanqing, del descenso, la prueba reina del esquí alpino masculino de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, prevista inicialmente a las 11 de la mañana (las cuatro de la madrugada en horario centroeuropeo: las 03:00 horas GMT) de este domingo y que, después de tres retrasos de una hora cada uno, quedó definitivamente pospuesta a otra jornada que aún no ha sido confirmada.

Así lo anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS). "El jurado técnico y el comité organizador han tomado la decisión de aplazar el descenso en aras de la seguridad y de la igualdad" , indicó el citado organismo.

La causa de los retrasos iniciales estuvo motivada por la búsqueda de una ventana meteorológica más favorable en Yanqing, donde el viento fue el protagonista -sobre todo en la parte alta de la pista 'Rock', de 3.152 metros y con salida a 2.179 metros de altitud- de los dos primeros entrenamientos para la prueba reina, el jueves y el viernes; y provocó la suspensión del tercero, el sábado. En un trazado en el que se pueden alcanzar velocidades punta próximas a los 140 kilómetros a la hora.

Finalmente, se decidió aplazar la prueba a otro día, sin que se haya anunciado aún la nueva fecha de su disputa; aunque una de las posibilidades que se baraja es la de este mismo lunes, en un horario situado entre las dos mangas del gigante que abrirá la competición femenina, cuya primera manga está prevista a las 10:15 (las tres y cuarto en horario centroeuropeo, las 02:15 horas GMT) y la segunda, a las 13:45 (siete menos cuarto, 05:45 GMT). La decisión, en principio, no se anunciará hasta la tarde-noche de este domingo.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde -líder de la Copa del Mundo de la disciplina- había sido el más rápido el viernes en el segundo entrenamiento, en el que cubrió, la citada, pista de Yanqing -con un desnivel de 894 metros- en un minuto, 43 segundos y 72 centésimas, seis menos que el austriaco Max Franz, que gracias al crono de ese día, al cancelarse después el tercer y último ensayo, logró que se inclinara a su favor la calificación interna de su equipo que le medía a su compatriota Otmar Striedinger, descartado por sus técnicos.

El vasco Adur Etxezarreta, el único español participante, que el jueves había sido segundo, marcó el viernes el séptimo crono, a 54 centésimas del noruego.

De entre los favoritos al triunfo en la prueba reina del esquí alpino, los que mejores tiempos habían marcado el viernes fueron el italiano Dominik Paris -con el quinto crono, a 47 centésimas de Kilder- el suizo Beat Feuz - décimo, a 58- y los austriacos Mayer -duodécimo, a 62- y Vincent Kriechmayr -decimoquinto, a 71-.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión