hockey hielo

El CH Jaca barre al Milenio Panthers a domicilio

Los jaqueses consiguieron en Logroño su victoria más abultada de la temporada, 1-16, y se mantienen en el primer puesto de la clasificación.

El CH Jaca se impuso con claridad al Milenio Panthers.
El CH Jaca se impuso con claridad al Milenio Panthers.
Miguel Ramón Henares

El CH Jaca se impuso con autoridad al Milenio Panthers en su visita a Logroño. El 1-16, la victoria más abultada de la temporada para los aragoneses, los mantiene en lo más alto de la clasificación con 44 puntos, cuatro más que el Puigcerdà que perdió con el Barça, tercero con 34 y que la semana anterior había caído en Jaca. Los dos perseguidores, eso sí, han disputado un partido menos. Los parciales fueron de 0-3, 1-2 y 0-11.

Adrián Torralba, estando solo en el segundo palo, abrió el marcador, a pase de Alejandro Carbonell tras un saque neutral en el ataque del equipo jaqués. En el segundo tanto, Carlos Rivero recuperó la pastilla en ataque y combinó con Adrián Betrán. El tercer gol fue obra de Alejandro Vizcarra en una jugada individual.

Durante los dos primeros minutos del segundo tiempo, Jaca sentenció el partido, subiendo el 0-5 al marcador. Juan Monge le dio el pase de la muerte a Jaime Capillas en el cuarto gol y medio minuto después Alejandro Carbonell asistió desde el fondo de la pista a Alejandro Vizcarra. A cinco minutos del descanso, los riojanos tuvieron su primera superioridad numérica y el canadiense Evan James Della anotó el gol del honor.

En el último periodo, el Club Hielo Jaca marcó 11 tantos. El sexto gol fue obra de Adrián Betrán, tras una jugada de Álvaro Serrano. Los tres siguientes goles llegaron en superioridades numéricas: el 1-7 de Carlos Rivero a pase de Juan Brabo; el octavo de Jaime Capillas, en un disparo sin presión; y el 1-9 que transformó Juan Monge a placer, recogiendo una pastilla muerta.

A poco más de diez minutos para el final, ambos equipos cambiaron a sus metas. El décimo gol llegó en una jugada de Jaime Capillas, que asistió a Adrián Torralba, y en el 1-11 Juan Monge disparó en solitario ante el meta rival. En una superioridad numérica, Daniel Lacasa desvió un tiro de Adrián Betrán y elevó el 1-12 al marcador. Al minuto siguiente, Adrián Torralba firmó el 1-13 en una jugada individual.

En la recta final, llegaron dos goles más en superioridad numérica: el primero fue de Daniel Lacasa, cogiendo el rechace del meta a un tiro previo; y el segundo, en una jugada de Carlos Rivero. El último gol correspondió a Juan Brabo, en un disparo frontal sin oposición.

Triunfo del femenino en la penúltima jornada

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca ganó 2-1 al Kosner Club Hielo Huarte. Ana Goñi dio ventaja a las navarras al cuarto de hora, pero las locales le dieron la vuelta al marcador en el segundo periodo con un gol de Nuria Encinar en superioridad numérica, a pase de Paula Moreno, que fue la autora del tanto de la victoria.

Las jaquesas suman 17 puntos y continúan sextas, a falta de un partido para acabar la fase regular del campeonato liguero, el que les enfrentará en casa al tercer clasificado, el conjunto madrileño del Quimeras Valdemoro, el día 19 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión