Ponsarnau: "Unicaja es un equipo con mucho talento y desborde"

El conjunto aragonés perdió por cuarenta puntos en el partido de la primera vuelta disputado en Málaga, algo que el técnico de los zaragozanos espera que afecte "positivamente" este sábado.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, durante el encuentro entre el Urban Fuenlabrada y el Casademont Zaragoza.
El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, durante el encuentro entre el Urban Fuenlabrada y el Casademont Zaragoza.
EFE

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado que su rival de este sábado, el Unicaja, es un equipo "con mucho talento y desborde".

"Tiene muchos jugadores con capacidad de sacar ventaja y tiene buenos tiradores y anotadores. Han tenido problemas de consistencia y eso ha supuesto que lleven las mismas victorias que nosotros pero no vamos a dejar de respetar a este equipazo", ha destacado en rueda de prensa.

El conjunto aragonés perdió por cuarenta puntos en el partido de la primera vuelta disputado en Málaga, algo que el técnico de los zaragozanos espera que afecte "positivamente" este sábado aunque ha avisado que la respuesta no debe ser individual "sino de equipo".

El preparador del conjunto 'rojillo' ha reconocido un problema de "consistencia" en su equipo porque les falta "solidez".

Igualmente opina que deben "identificar" las razones por las que los inicios de partidos del equipo son malos. Ponsarnau ha indicado que los rivales salen a por el Casademont Zaragoza desde el inicio del encuentro y que el conjunto aragonés también tiene que salir "a por ellos".

"Hemos estado trabajando en la entrada y ajustando cosas, pero no hay una explicación muy clara. Necesitamos que empiecen el partido cinco jugadores responsables de lo que hay en cada momento", ha asegurado.

Con respecto a la clara derrota sufrida en la última jornada en Fuenlabrada, el preparador catalán ha reconocido que la fastidiaron en terreno madrileño.

"Perdimos la confianza e hicimos las cosas mal. Tenemos ganas de demostrar que somos un equipo a las duras y a las maduras. Queremos ser un equipo con espíritu y todos los jugadores deben ser protagonistas", ha analizado.

Sobre el bajo rendimiento de Matt (Mobley), un jugador que está llamado a ser importante en el juego del equipo, ha señalado que ha entrado en una "crisis de confianza a nivel de acierto".

"Está metiendo pocos tiros y fallando pero con inspiración es brutal y en defensa está mejorando mucho. Su actitud es muy buena", ha apuntado.

Ponsarnau quiere tener mucho control de juego con Cook y San Miguel y tener a Bone, que está siendo el máximo anotador en los últimos encuentros, jugando de escolta, lo que hace que dependan menos de Mobley.

"Ha sido una propuesta y nos adaptaremos para encontrar lo máximo de todo el mundo", ha valorado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión