carreras por montaña

Daniel Osanz, sexto del mundo en la novedosa sky snow running

El jaqués ha sido el español mejor clasificado en la prueba que se ha celebrado en la estación de Sierra Nevada

Daniel Osanz entra victorioso en la meta del Pico Las Lomas
Daniel Osanz entra victorioso en la meta del Pico Las Lomas
@ultrampalentina

El jaqués Daniel Osanz brilla en todas las disciplinas de las carreras por montaña. También en una novedosa, el sky snow running, y ha sido sexto este viernes en la primera prueba del campeonato del mundo de la modalidad, que se ha celebrado en Sierra Nevada. Sobre un recorrido de 4,3 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo acumulado, ha sido el primer español clasificado con un tiempo de 40:36, a apenas un minuto del vencedor, el italiano Luca del Pero (39:37). El también español Diego Díaz ha ocupado la séptima plaza.

Osanz se ha mostrado después “súper contento por la lucha” y por “estar de vuelta disfrutando de lo que más me gusta”. La estación granadina, pionera en la organización de las carreras por montaña por superficie nevada en España, ha dado el pistoletazo de salida a las 8.00 con la salida en bloque de todas las categorías en una mañana con unas temperaturas más elevadas de lo habitual en estas fechas.

La carrera pronto se ha estirado con los primeros corredores marcando ya unos tiempos muy rápidos. En la categoría masculina el reducido grupo de corredores se ha disputado un primer puesto que finalmente ha sido para el italiano Luca Del Pero, que ha logrado el oro por cuatro segundos sobre el segundo clasificado, el ruso Vitalii Chernov. El tercer clasificado ha sido Lorenzo Rota (Italia), que ha cruzado la línea de llegada a cinco segundos del primero.

La prueba femenina se ha escrito sobre un guion diferente con la corredora y triatleta sueca Lina El Kott Helander liderando una prueba en la que solo la andaluza Silvia Lara ha sido capaz de incomodar el liderato de la corredora nórdica. Ha logrado el subcampeonato del mundo con un tiempo de 46:45.

La tercera plaza del podio ha sido para la castellano-manchega Virginia Pérez, que ha hecho una carrera de menos a más remontando posiciones a partir del segundo sector de carrera. Dos podios que sitúan al equipo español entre los mejores del campeonato. La navarra Naiara Irigoyen, que ostenta el título nacional y navarro de la modalidad, se ha colado en el top 10 mundial con una quinta posición. La madrileña Cristina Trujillo ha finalizado en la 13ª posición.

Este sábado llegará el turno a la prueba Sky Snow Running Sierra Nevada Classic, que con un recorrido de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros otorgará el otro título mundial en juego y decidirá la clasificación por selecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión