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Un reto fitness para trabajar la piernas de principio a fin

Con esta serie de ejercicios encadenados a ritmo de música, los músculos de las piernas trabajarán a pleno rendimiento.

Un periodo prolongado de confinamiento puede conllevar “una pérdida agresiva de los niveles de fuerza.
Un periodo prolongado de confinamiento puede conllevar “una pérdida agresiva de los niveles de fuerza.
Pixabay

Las piernas puede ser uno de los grupos musculares que más cansa entrenar. El tamaño del músculo, los pesos altos que suelen trabajar y el gran ejercicio cardiovascular que implica entrenar los cuádriceps y los femorales tienden a convertir estas sesiones en verdaderos retos, por eso mismo muchas veces se dividen en dos partes. 

Para cambiar el enfoque de los entrenamientos, hacerlos más entretenidos o incluso más rápidos, existe cientos de diversos ejercicios y sesiones HIIT que nos ayudarán a darle una vuelta a la clásica sesión de sentadilla y peso muerto. 

Una manera divertida y, sobre todo muy motivante de trabajar las piernas es seguir ciertos retos en redes sociales. Estos challenges van acompañados de un vídeo en el que se explican los ejercicios y suelen ejecutarse al ritmo de música conocida o de moda. El que hemos seleccionado para esta semana pondrá a trabajar cada músculo de las piernas y, además, involucrará el core y el sistema cardiovascular. ¿Te atreves con ello?

Consiste en comenzar de rodillas en el suelo y a ritmo de la música pasar a posición de sentadilla, luego hacer varias sentadillas al tempo incluyendo incluso rebotes y trabajar el glúteo y los oblicuos al final. Una ronda parece muy fácil de superar, pero lo ideal sería competir para ver, entre amigos, cuántas rondas se pueden llegar a superar sin perder el ritmo con la canción. ¿Con quién te atreverías a enfrentarte a este reto? Para acabar, si todavía tenemos fuerzas, podemos buscar alguno otro desafío que involucre planchas, como estos de aquí.

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