tenis

Las tres mujeres que han ganado más Grand Slam que Rafael Nadal

Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf han logrado en el circuito femenino 24, 23 y 22 títulos, respectivamente.

Serena Williams durante su partido de las semifinales del Open de Australia.
Serena Williams, durante un partido del Open de Australia.
KELLY DEFINA

Rafael Nadal ha entrado este domingo en la historia no solo del tenis, sino del deporte mundial, al lograr su Grand Slam número 21 gracias a su victoria en el Open de Australia. Se ha convertido así en el tenista con más ‘grandes’ de la historia, deshaciendo el triple empate a 20 que hasta ahora tenía con el serbio Novak Djokovic y con el suizo Roger Federer.

Sin embargo, en el circuito femenino hay tres mujeres que superan a Nadal en número de Grand Slam. Se trata de la australiana Margaret Court (24 títulos), la norteamericana Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graff (22). Court consiguió sus victorias en los años 60 y principios de los 70. Entre 1960 y 1973 consiguió once Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open, que siguen conformando hasta hoy el mayor conjunto de victorias en los grandes torneos de la historia del tenis. 

Serena Williams, por su parte, logró su primera victoria en un ‘grande’ en 1999. A sus 40 años, aún está en activo, aunque lejos de los primeros puestos del ranquin. De hecho, lleva casi cinco años sin lograr un título de Grand Slam, el que le permitiría empatar con 24 como la mejor de la historia junto a Court. Williams ha conseguido llevarse siete Open de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis Open de Estados Unidos.

Por su parte, la alemana Steffi Graff se hizo a lo largo de su carrera con 22 grandes títulos. Compitió a finales de los 80 y durante los 90, un periodo en el que consiguió cuatro Open de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledon y cinco Open de Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión