hockey hielo

El CH Jaca supera al Barça y se hace con el liderato

Lo aragoneses se impusieron por 2-1 en la que es su séptima victoria consecutiva.

El CH Jaca se impuso por 2-1 al Barça para hacerse con el liderato.
El CH Jaca se impuso por 2-1 al Barça para hacerse con el liderato.
Miguel Ramón Henares

Tras siete victorias consecutivas, el Club Hielo Jaca ya es el líder de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Los aragoneses se impusieron al Barça Hockey Gel por 2-1 en un partido en el que Pablo Pantoja y Alejandro Carbonell fueron los autores de sus goles. Con ese resultado, pasan a sumar 41 puntos por los 40 del Puigcerdà que lleva un encuentro menos disputado. Por detrás, los azulgranas, terceros y también con un partido menos, quedan con 31.

Los jaqueses se adelantaron a los tres minutos, en una jugada en la que Alejandro Carbonell, desde el fondo de la pista, tras la meta azulgrana, combinó con Pablo Pantoja, quien empalmó de primeras, consiguiendo introducir el puck en la portería de Bruno González. El uno a cero perduró durante casi todo el partido, que estuvo marcado por el rigor defensivo y el respeto mutuo entre ambos equipos.

A un minuto y medio del final, el Barça tuvo que arriesgar en busca del empate y quitó al portero, para jugar cinco contra seis. Los azulgranas perdieron la pastilla en la zona central y les salió caro, ya que Alejandro Carbonell disparó a puerta vacía y anotó el segundo gol.

A pesar de ello, el equipo visitante siguió insistiendo y recortó las distancias a tan solo 20 segundos del final, jugando cuatro contra seis, al haber una sanción contra el conjunto jaqués. Los culés encerraron el equipo y Adrián Ubieto combinó con Gastón González, que logró superar al meta local, Raúl Barbo, cuya gran actuación fue una de las claves del triunfo.

Victorias para el sub-18 y el sub-15

En sub-18, el CH Jaca ganó 6-3 al Puigcerdà en el partido jugado el pasado sábado en la pista local. Los goles fueron obra de Javier Sanz (2), Pablo Tello, Jorge Mazón, Hugo Casaus y Andrés Torralba. Los jaqueses suben un puesto y se ponen séptimos.

En sub-15, el CH Jaca se impuso este domingo en casa al Milenio Panthers por 9-1. Marcaron Sayre Fisher (2), Andrei Garkusha (2), Juan Lacasta (2), Mateo Salvador, Naín Faraji e Ibai Pastor. Los jaqueses siguen segundos, empatados con el equipo madrileño de La Nevera Pandas, que ha jugado dos partidos menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión