Open de Australia

Djokovic felicita a Nadal por el 21º 'Grand Slam' y su "impresionante espíritu de lucha"

Roger Federer, por su parte, ha recordado que "hace unos meses que bromeábamos con que íbamos en muletas", y ha añadido que "nunca subestimes a un gran campeón".

Tennis - Australian Open - Men's Singles Final - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 30, 2022 Spain's Rafael Nadal during the final against Russia's Daniil Medvedev REUTERS/Morgan Sette TENNIS-AUSOPEN/
Rafa Nadal, durante la final del Open de Australia este domingo.
MORGAN SETTE

El tenista serbio Novak Djokovic felicitó a Rafa Nadal por el "logro increíble" de ganar este domingo la final del Abierto de Australia cuando la tenía casi perdida ante el ruso Daniil Medvedev, y por demostrar una vez más su "impresionante espíritu de lucha".

El de Belgrado dejó su primera valoración del primer 'Grand Slam' de la temporada después de la final masculina, para dar la "enhorabuena" a un Nadal que rompió el empate que había tanto con el propio serbio como con Roger Federer, levantando su 21º 'grande'.

'Nole' se quedó sin jugar el Abierto Australiano después de una larga polémica con su visado, su exención médica por la falta de vacuna contra el coronavirus y, finalmente, su deportación poco antes del inicio de la cita en Melbourne en la que aspiraba a su décimo título y también a ese 21.

"Felicidades para Rafa Nadal por su 21º 'Grand Slam'. Increíble logro. Siempre un impresionante espíritu de lucha que prevaleció una vez más. Enhorabuena", escribió el serbio en su cuenta de Twitter, felicitando también por su "pasión y determinación" a Medvedev.

'Nole' también destacó el "espectacular tenis" visto en esta edición del Abierto de Australia, con "finales excepcionales", y felicitó a Ash Barty por su gran victoria ante su público y a la finalista Danielle Collins por un "torneo increíble".

Federer: "Hace unos meses bromeábamos con que íbamos con muletas"

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas", recordó, por su parte, el suizo Roger Federer en su mensaje de felicitación a Rafa Nadal tras ganar el Abierto de Australia.

"¡Que partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario", publicó el tenista helvético en sus redes sociales después del triunfo del español ante el ruso Daniil Medvedev.

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo", apuntó.

"Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tenéis más logros por delante, pero por ahora disfruta de este", añadió Federer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión