Deportes
Suscríbete por 1€

Open de Australia

La Casa Real celebra la victoria de Nadal en Australia: "No hay obstáculos para quien no tiene límites"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el Real Zaragoza han elogiado al tenista español junto a otras figuras públicas y deportistas como Pedro Sánchez, Pablo Casado y Garbiñe Muguruza o Pau Gasol: "¡Viva la madre que te parió!".

El partido se prolongó durante más de cinco horas.
Rafa Nadal ha conseguido su 21 'Grand Slam' este domingo.
Reuters

La Casa Real ha aplaudido la victoria del tenista Rafael Nadal este domingo en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al ruso Daniil Medvedev.

"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", ha señalado la Casa Real en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

El tenista español se ha impuesto a Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, una victoria que le otorga su 21º 'Grand Slam' y que le encumbra como el tenista masculino más grande de todos los tiempos.

Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde enero de 2021 reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado en Melbourne ante un Medvedev que volvió a quedarse a las puertas de la gloria en el certamen oceánico.

Así, logra su segundo Abierto de Australia (2009 y 2022) y lo une a sus 13 Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020), dos Wimbledon (2008 y 2010) y cuatro US Open (2010, 2013, 2017 y 2019).

Javier Lambán: "¡Viva la madre que te parió!"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha parafraseado a García Lorca para felicitar al tenista español en su cuenta de Twitter.

"Parafraseando a García Lorca: 'Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, un español tan claro, tan rico de aventura'. ¡Viva la madre que te parió!", ha proclamado Lambán.

Jorge Azcón: "Una leyenda inagotable"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también se ha rendido a Nadal en su cuenta de Twitter, donde ha dicho que es "el mejor de la historia".

"Una leyenda inagotable", ha añadido el primer edil.

El Real Zaragoza: "Siempre un gran ejemplo de entrega y lucha"

El Real Zaragoza no se ha quedado atrás y ha felicitado también al mejor tenista español de todos los tiempos: "Enhorabuena por la conquista del Open de Australia y tu 21 'Grand Slam'".

"Siempre un gran ejemplo de entrega y lucha en cada minuto en pista", ha escrito el club zaragozano en su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez: "¡Eres el más grande!"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado a Rafa Nadal tras vencer al ruso Daniil Medvedev: "¡Eres el más grande!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado: "Estamos orgullosos de tu coraje"

Asimismo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado, tras la victoria de Rafael Nadal, que es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos: "Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación".

"El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafael Nadal y es español", ha dicho el líder popular en su cuenta de Twitter.

Garbiñe Muguruza: "¡Que grande eres!"

También ha elogiado a Nadal la tenista española Garbiñe Muguruza, ganadora de las finales WTA, que ha sido de las primeras en felicitar a Rafa Nadal por su triunfo en el Abierto de Australia en sus redes sociales

"¡Que grande eres!", escribió Muguruza que añadió 21 emoticonos de un trofeo para igualar los 21 trofeos de Grand Slam conseguidos por el campeón español.

Pau Gasol: "21 Grand Slam no son nada comparados con tu legado"

Pau Gasol, exjugador de baloncesto y gran amigo de Rafa Nadal, felicitó al tenista balear tras su triunfo en el Abierto de Australia y consideró que el récord de Grand Slam no es "nada" comparado con el legado que deja.

"21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena", escribió el dos veces ganador de la NBA en su perfil de Twitter, acompañado de una imagen en negro con las palabras 'Advantage, Nadal' escritas en color blanco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión