Juegos olímpicos de Invierno

Los primeros olímpicos españoles parten este sábado hacia Pekín

Adur Etxezarreta y Nuria Pau debutan en unos Juegos Olímpicos y serán los primeros españoles en competir en las pruebas del deporte rey invernal.

Preparativos Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Guillaume Horcajuelo

El primer grupo de deportistas españoles que participará en los Juegos Olímpicos de invierno -que arrancan el próximo fin de semana en Pekín-, entre ellos los esquiadores alpinos Adur Etxezarreta y Nuria Pau, partieron este sábado hacia la capital china.

El vasco Etxezarreta y la catalana Nuria Pau, que debutan en unos Juegos Olímpicos y que serán los primeros españoles en competir en las pruebas del deporte rey invernal, salieron hacia la capital de China este sábado desde el aeropuerto de Barcelona.

El guipuzcoano Etxezarreta, de 25 años -que también afrontará el supergigante del día 8-, será el primero en competir, en el descenso del domingo, día 6. Un día después, la gerundense Pau -de 27- disputará el gigante.

El otro esquiador alpino español que competirá en los Juegos de Pekín 2022, Quim Salarich -que será olímpico por segunda vez y que esta temporada alcanzó dos veces el 'top 15' en Copa del Mundo: en los eslalon de Val d'Isere (Francia) y Madonna di Campiglio (Italia)-, saldrá hacia China el próximo sábado, día 5, desde Milán, en Italia, donde hará una concentración de dos días antes de viajar, según informó a Efe el campeón de Vich (Barcelona).

Salarich, de 28 años, competirá en el eslalon del día 26 de febrero

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión