Diego Bustamante, campeón de Aragón de billar a una banda

El jugador del Stadium Casablanca se impuso en la final a Daniel Garcés, de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, por 100-97, en 35 entradas.

Diego Bustamante y Daniel Garcés
Diego Bustamante y Daniel Garcés
Federación Aragonesa de Billar

Diego Bustamante, del Stadium Casablanca, se ha proclamado campeón de Aragón de billar a una banda, al vencer en la final a Daniel Garcés, de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, por 100-97, en 35 entradas. 

La competición, en su primera categoría, se ha disputado durante la semana pasada en las instalaciones del Stadium. En semifinales, Bustamante ganó a Fernando Morera, 100-86, en 43 entradas,  y Daniel Garcés a Anselmo Villellas, por 100-91 y en 49 entradas. Bustamante, realizó el mejor promedio general, con 2,352 y el mejor promedio particular, con 3,000 y Daniel Garcés, la tacada mayor, con 17 carambolas.

La clasificación en sus primeros puestos ha sido la siguiente: 
  1.  Diego Bustamante. 
  2.  Daniel Garcés. 
  3. Anselmo Villellas. 
  4. Fernando Morera, 
  5. Juan Carlos Vidal. 
  6. Cayo Muñoz. 
  7. Carmelo Garcés 
  8. Rafael Soto.

Mientras, el torneo de segunda categoría se celebró en el Estadio Miralbueno El Olivar y ha tenido como vencedor a Rafael Aguerri, del Stadium Casablanca, quien derrotó a su compañero José Ibáñez, por 55-37, en 40 entradas. Los dos eventos han contado un la participación de un total de 35 jugadores de casi todos los clubes de Aragón. En semifinales, Aguerri venció a Carlos Moreno por 55 - 36, en 40 entradas, e Ibáñez a Javier Sánchez, 49 - 43, en 40 entradas.

Sergio Lagunas, 

Por otra parte, el aragonés Sergio Lagunas, del Drinks and Pool de Zaragoza, consiguió el primer puesto en la segunda  prueba de la Copa de España Senior del Circuito Nacional de Billar Pool. La prueba se jugó recientemente en Salamanca, en la modalidad de Bola 9, venciendo en los cinco partidos que disputó por 6-1, 6-0 y 6-4, en las primeras rondas y en semifinales. La en la final se deshizo de los gallegos Miguel Crespo y Emilio Amado por 7-3 y 7-2, respectivamente para alzarse con la corona

En el evento se dieron cita 23 jugadores de casi todas comunidades de España. Otro aragonés participante fue José Enfedaque, que se clasificó en novena posición.

La Federación Aragonesa de Billar felicita a Sergio Lagunas "por el esfuerzo enorme que realiza desde hace muchas temporadas viajando constantemente, no sólo por España, sino incluso por Europa", apunta en una nota de prensa. "Esperamos que este triunfo le anime a continuar representándonos al billar aragonés y zaragozano", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión