Azcón pide que la política no interfiera en el aspecto financiero y deportivo del Real Zaragoza

"El PSOE impuso un presidente fue muy mala para el club, fue la época de Agapito Iglesias y llevó a la ruina al club", ha opinado este lunes el alcalde de Zaragoza.

Azcón se reúne con sanitarios/24-01-2022/ Foto Toni Galán[[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Azcón
Toni Galán

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado que la política no interfiera ni en el aspecto financiero, ni deportivo del Real Zaragoza, cuyos propietarios, al parecer, negocian la venta a un grupo inversor.

"Lo mejor que podemos hacer los políticos en el Real Zaragoza es no meter la mano porque la experiencia de cuando el PSOE impuso un presidente fue muy mala para el club, fue la época de Agapito Iglesias y llevó a la ruina al club". Por ello, ha opinado que "vistas las experiencias la política y el fútbol no es un buen maridaje" y se ha decantado por "dejar que el Real Zaragoza solucione la situación deportiva y económica del club y cuanto menos políticos estén metidos será mejor para el Real Zaragoza".

Sobre la ubicación de La Romareda ha insistido en que los planes del Ayuntamiento tienen que ver con que haya un acuerdo político en tres ámbitos: consenso, un plan económico que financie la construcción del estadio y encontrar una ubicación.

Al respecto, ha recordado que se ha declarado partidario de partir de un folio en blanco y que es necesario el consenso político para llegar a un acuerdo en todo lo relacionado con el campo de fútbol. Ni quiero prejuzgar el acuerdo y hay que ir sin apriorismos, ni ideas preconcebidas para que haya consenso y pensemos en lo mejor para la ciudad y el modelo de ciudad del futuro en el que el campo de fútbol tiene que jugar un papel importante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión