Cara y cruz en Australia: Nadal en cuartos y Badosa, fuera

El tenista español se enfrentará a Shapovalov, que se ha desecho de uno de los grandes rivales del manacorí: Zverev. 

Nadal, en su partido con Mannarino.
Nadal, en su partido con Mannarino.
Joel Carret/Reuters

Una de cal y otra de arena para el tenis español en el Abierto de Australia. El tenis masculino mantiene sus opciones de la mano del sexto del mundo, Rafael Nadal (6) que se impuso en el duelo de zurdos al francés Adrian Mannarino en los octavos de final  por 7-6(12), 6-2 y 6-2, tras llevarse una emocionante primera manga que duró una hora y 21 minutos. El manacorí se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, (14), que superó con comodidad a uno de los favoritos, el alemán Alexander Zverev (3) por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 21 minutos.

Las malas noticias llegaron con Paula Badosa (8), quien se desinfló en su duelo de octavos de final del Abierto de Australia ante una imponente Madison Keys que desbordó de nuevo con su vertiginoso tenis al imponerse por un firme 6-3 y 6-1.

La española, no obstante, valoró como "muy positiva" la gira australiana, después de sumar un título en el torneo de Sídney y por sacar adelante partidos complicados”.

“Me voy con un título. Empiezo el año como top-10 y mis rivales juegan muy sueltas. Mi nivel está subiendo y quiero consolidarme entre las mejores”.

En cuanto a Nadal calificó de el primer set de su partido como " muy emocionante y he tenido suerte al final.

El duelo de zurdos deparó un trepidante primer set después de que tanto el galo como el español blindaran sus servicios hasta un juego de desempate que se decidió por un emocionante 14-12 a favor del campeón de 20 grandes.

La propuesta de Mannarino, que le robaba tiempo a su rival con tempranos impactos planos, llevó al límite a un Nadal que tuvo que sacar a relucir su repertorio de espectaculares golpes que pusieron en pie a una Rod Laver Arena entusiasmada por unos octavos con sabor a final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión