Carlos Mayo, baja por enfermedad del Trofeo Ciudad de Zaragoza de atletismo

El fondista del Adidas tiene anginas y no podrá atacar el récord de los 3.000 metros en poder de Toni Abadía, quien sí está presente en el mitin de este sábado en el Palacio de los Deportes.

oni Abadía y Carlos Mayo del Trofeo Ibercaja de 2016, cuando Abadía consiguió el récord que va a intentar batir Mayo en esta edición.
oni Abadía y Carlos Mayo del Trofeo Ibercaja de 2016, cuando Abadía consiguió el récord que va a intentar batir Mayo en esta edición.
Scorpio

"No podré estar esta tarde en el Huevo por haberme levantado con anginas y más de 38 de fiebre. Así sin más… toca levantarse y volver más fuerte cuanto antes… Negativo en los test Covid". Así anunciaba el fondista zaragozano Carlos Mayo su ausencia en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que se celebra este sábado por la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital. El atleta del Adidas era la estrella de la carrera de los 3.000 metros del Memorial José Manuel Juan Boix, "El Alcampo Scorpio 71 quiere mostrarle todo el apoyo y desearle una pronta recuperación", ha apuntado el club en una nota de prensa.

El 3.000 del Memorial, a pesar de su ausencia, sigue siendo una de las pruebas de mayor nivel del Trofeo Ibercaja de esta tarde, con David Palacios y Toni Abadía como liebres de lujo y una lista de corredores con marcas espectaculares: Sebastian Martos, Pablo Quijada, Mohamed Bakkali y el Scorpio Eduardo Menacho, actual campeón de Europa sub-23 en 10.000 m. El objetivo de la prueba es que caiga el registro de Abadía firmó en 2016  con unos espectaculares 7:49.53.

Además, el Memorial José Manuel Juan Boix tiene un atractivo añadido: el sub-18 del Alcampo-Scorpio Sergio del Barrio, que el pasado fin de semana realizó la mejor marca nacional de su categoría de España en 1.500 metros y la quinta mejor europea de todos los tiempos. Su objetivo es mejorar el récord de Aragón en el 3.000 m, en poder del oscense Pol Oriach.

Además, la carrera de los 60 metros lisos del Memorial Carlos Val Terrer va a contar también con grandísimos velocistas, como el congoleño Dorian Keletela (con una marca de 10.26 en 100 m al aire libre), el cubano del Intec-Zoiti Harlym Ángel Pérez (10.29), Alberto Calero -segunda mejor marca española de 2021 en 100 al aire libre, Tijan Keita, Pol Retamal (especialista en 200 lisos), Jonathan Nmaju (Scorpio), Miguel Izquierdo y Aitor Zubillaga.

Entre todas las pruebas absolutas también están programada carreras escolares, que permiten a los niños y niñas participantes disfrutar del atletismo en un entorno poco habitual para ellos: un Palacio de los Deportes lleno de público, compartiendo pista con algunos de sus referentes deportivos. Tendrán lugar los clásicos relevos sub 12 y 14; los 1.000 m sub 14 y 16; los 300 m sub-16 y los 60 m sub-18, tanto en categoría masculina como femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión