Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo

Javier Zaera viaja a Bélgica y Holanda en su camino al Mundial de ciclocross

El alcañizano participa este fin de semana en dos pruebas en las que busca la clasificación para el campeonato del mundo.

Javier Zaera, en la Copa del Mundo de Flamanville (Francia).
Javier Zaera, en la Copa del Mundo de Flamanville (Francia).
Federación Aragonesa de Ciclismo

El alcañizano Javier Zaera está un paso más cerca de llegar al Campeonato del Mundo de Ciclocross (CX). Para poder alcanzar este objetivo difícil pero no imposible, el corredor viaja este fin de semana a Bélgica y Holanda donde va a participar en dos pruebas. Su paso por estas competiciones le dará la posibilidad de seguir sumando puntos en su carrera hacia el Mundial y, sobre todo, le permitirá crecer como deportista.

Este fin de semana, Zaera se enfrenta a dos importantes citas. La primera será este sábado en la localidad belga de Hamme, donde se disputa la prueba internacional X2O Trofee Rectavite Flandriencross. El domingo competirá en la copa del mundo de Hoogerheide (Holanda). Ambas se podrán seguir en directo a través de Eurosport Player, a las 12.10 el sábado y a las 15.05 el domingo.

De los resultados que obtenga en estas pruebas depende que consiga los puntos necesarios para llegar al mundial, que se celebra en Estados Unidos los días 29 y 30 de enero. Zaera podría seguir haciendo historia, como ya lo hizo el pasado fin de semana en Flamanville (Francia), donde consiguió un meritorio puesto 24 en su primera competición a nivel mundial.

Para lograr esta hazaña cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC). Desde la entidad apuestan firmemente por el ciclocross y por todos aquellos deportistas que destacan en las distintas disciplinas, como Zaera. “Hace seis años, cuando el ciclocross estaba desaparecido en Aragón, desde Federación apostamos por ella organizando una primera prueba. Ahora, la Copa de Aragón de CX la componen siete pruebas y en cada una participan unas 200 personas”, explica Luis Antonio Marquina, presidente de la Federación.

La expedición aragonesa la componen, además del ciclista, el seleccionador de ciclocross, Miguel Bergua, y el técnico Antonio Serrano, que acompañan en el viaje a Zaera. A sus 19 años, la joven promesa, que es integrante del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, se proclamó a principios de enero campeón de España sub 23 de ciclocross.

Fue esta victoria la que animó a Zaera a luchar por una plaza en el Mundial. Ahora, el objetivo es conseguir cumplir los requisitos que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) establece para poder dar el salto a la cita de Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión