Los Hispanos allanan su camino a semifinales del Europeo con otro recital ante Alemania (23-29)

Así, España es la única del Grupo II con cuatro puntos, una renta que buscará engordar ante los rusos este viernes.

La selección española de balonmano.
La selección española de balonmano.
EP

La selección española masculina de balonmano se llevó un gran encuentro (23-29) este jueves ante Alemania como inicio de la 'Main Round' del Europeo 2022, la segunda y definitiva fase que lleva a unas semifinales que tiene bien encaminada la vigente campeona.

El equipo de Jordi Ribera, doble defensor del título, batalló contra el espesor que provoca el juego alemán y sacó adelante un partido clave, más si cabe por la derrota poco antes de Rusia ante Suecia. Así, España es la única del Grupo II con cuatro puntos, una renta que buscará engordar ante los rusos este viernes.

Los Hispanos, que no se libraron del fastidio del coronavirus con los contagios conocidos pocas horas antes de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, sacaron de nuevo una aplastante versión. Gonzalo Pérez de Vargas echó el cerrojo en el segundo tiempo y Alemania, mermada también por el covid, estuvo a merced de la campeona.

Desde el principio, los de Ribera tuvieron que innovar en ataque, pero tomaron el mando de verdad cuando sacó su mejor versión defensiva. El duro bloque alemán y las continuas faltas cortaron mucho el ritmo, pero entre Casado, Figueras y Aleix Gómez dieron imaginación al ataque de la campeona. Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas también aparecieron en un intenso intercambio (4-6).

Alemania mandó en pocas ocasiones y, dentro de la igualdad, los 'Hispanos' marcaron diferencias con una recta final de gran defensa. Diez minutos en los que secaron a los alemanes pero no aprovecharon los muchos balones recuperados. La precipitación en busca del gol evitó que España sacara más provecho aunque se fue al descanso con el marcador a favor y mejores sensaciones (12-14).

Quizá en el vestuario hubo algo de resquemor por esa ocasión perdida, pero en la reanudación el guion no cambió. Gonzalo alargó la sequía alemana y España logró esa renta más cómoda en apenas cinco minutos (12-17). Alfred Gíslason apostó por atacar con siete pero el meta español quiso el protagonismo del momento, con paradas que hicieron buenas los ataques españoles en despegue.

El cuadro alemán pasó de los 15 minutos sin anotar y, con la entrada en acción de los extremos especialmente Ferran Solé (12-19), los 'Hispanos' ganaron un colchón desde la combinación que no supo leer su rival. Wiencek, Köster o Weber, no había un alemán especialmente inspirado. Sin pérdidas y con las ideas claras, la campeona dejó un recital coral siempre metida en defensa.

Zieker sacó algo de orgullo pero la victoria estaba más que atada por los de Ribera (19-27) con Maqueda también sumado a la fiesta. Ambos equipos pensaron ya en el siguiente partido, sin descanso para ninguno, pero con los puntos (4) y el pase a 'semis' en bandeja para España, en este viernes otro duelo directo ante Rusia (2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión