deportes

El Gallur impugna su partido con El Gancho y señala al árbitro por ser empleado del entrenador rival

El club ribereño de Preferente, que acabó con 8 jugadores el domingo en el duelo que perdió 1-3 en su campo ante los zaragozanos, señala que Francés Aisa tiene relación laboral directa con el técnico rival y que eso influyó en un polémico arbitraje.

Escudos del CD Gallur y El Gancho, en el cartel anunciador del partido del pasado domingo.
Escudos del CD Gallur y El Gancho, en el cartel anunciador del partido del pasado domingo.
CDG

El CD Gallur, del grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa, anunció en la tarde de este martes en un comunicado oficial su decisión de impugnar el partido del pasado domingo, jugado en su campo ante El Gancho CF, de Zaragoza, que concluyó con la victoria de estos últimos por 1-3 en un duelo que el club gallurano indica que tuvo un "extraño arbitraje del colegiado D. Juan Francés Aisa".

Los directivos del Gallur dicen en su nota que "está debidamente comprobada la relación laboral del árbitro, señor Francés Aisa, y el entrenador de El Gancho, Héctor Alberto Pérez Pueyo" y, al respecto, indican que en el recurso oficial presentado ante el Comité de Competición horas antes "se adjuntan pruebas" del hecho. 

El Gallur recuerda en su escrito cómo el partido acabó 1-3 después de que hasta cerca del descanso fuesen "ganando 1-0 y con dominio claro" por su parte y que terminaron con 8 jugadores después de llevar a cabo el árbitro tres expulsiones en su polémica actuación que el CD Gallur califica de "sospechosa de forma progresiva" en un choque que describen como "limpio y sin incidencias fuera de lo normal más allá del propio arbitraje".

También subrayan "comentarios y gestos provocativos con jugadores y dirigentes" e "inexactitudes y faltas a la verdad tendenciosas reflejadas en el acta"

El equipo ribereño insta a la Federación a aclarar estos hechos y pide la anulación y la repetición del partido aduciendo al ártículo 169.1 de las normas arbitrales en las que se indica a los colegiados evitar coincidencias de intereses personales, al margen del fútbol, como las que denuncia el CD Gallur en este singular caso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión