deportes

Bautista suda más de lo esperado ante Travaglia en primera ronda en el Open de Australia

El tenista español superó a su rival italiano en un choque que rozó las tres horas de duración.

El tenista español Bautista durante su partido en el Open de Australia.
El tenista español Bautista durante su partido en el Open de Australia.
Efe

El castellonense Roberto Bautista (15) superó al italiano Stefano Travaglia en la primera ronda del Abierto de Australia por 7-6(2), 6-4, 5-7 y 6-1 , en un choque que rozó las tres horas de duración. Ambos tenistas sufrieron al saque después de que el español ejecutara seis roturas y el italiano cuatro en un partido que le sirvió a Bautista para mejorar su actuación de la edición pasada en la que cayó a las primeras de cambio ante el moldavo Radu Albot.

Su rival en la siguiente ronda será el veterano alemán de 38 años Philipp Kohlschreiber después de que se impusiera al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-5 y 7-6(0).

El segundo mejor clasificado español cuenta con un cara a cara desfavorable con el alemán (2-3) después de que el germano se impusiera en las dos últimas ocasiones en Madrid y Munich durante la gira de 2018. 

El tenista español aseguró tras su victoria que no es esperaba “jugar en una de las pistas de atrás con tanto viento después de haber entrenado toda la semana en pistas grandes”. "Me ha costado adaptarme. Las pistas son las mismas pero hoy al haber jugado en una de las pistas de atrás con tanto viento ha sido difícil”, comentó el castellonense tras afirmar que el ‘major’ australiano es su favorito.

"Las condiciones aquí me van muy bien a mi juego. Además vengo con energía, me oxigena mucho pasar tiempo en casa", sentenció un Bautista que se enfrentará en su segundo partido al veterano alemán Philipp Kohlschreiber.

"Es un jugador muy talentoso, tiene muchas variantes en su juego. La última vez que me ganó en Madrid tuve ‘match-ball’", afirmó. "He trabajado la agresividad y la derecha, el rival tiene que notar que domino con este golpe", concluyó tras ser interrogado por los cambios introducidos desde que incorporó a Daniel Gimeno como nuevo entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión