snowboard

Núria Castán comienza con victoria su carrera por regresar a la élite del freeride

La ‘rider’ de Cerler fue la mejor en La Rosiere optando por una bajada diferente a la de sus competidoras.

Núria Castán, con su inseparable tabla de freeride.
Núria Castán, con su inseparable tabla de freeride.
Heraldo.es

Núria Castán arranca la temporada con buen pie. La ‘rider’ de Cerler se impuso el pasado fin de semana en La Rosiere, Francia, en una prueba de cuatro estrellas del Freeride World Qualifier (FWQ), circuito situado en el segundo escalafón mundial y que da acceso al Freeride World Tour (FWT), élite a la que aspira regresar tras perder su sitio en el último curso.

Castán optó por completar una línea diferente a la de sus rivales. Tomó otra salida y realizó distintos saltos de roca durante el descenso y terminó por una canal muy estrecha donde puso en práctica su fluidez y técnica. “Me he sentido muy bien en todo momento, he hecho todo lo que quería hacer sin arriesgar mucho y asegurando llegar a la meta en una línea bastante técnica con seis saltos y terminando con una canal muy estrecha de recto. La verdad que estoy muy contenta, ha sido un muy buen comienzo para coger buenas sensaciones, confianza y motivación”, declaró la ‘rider’ internacional de HEAD Snowboards.

Con respecto a otros años, el FWQ ha incluido una modificación en su desarrollo añadiendo las ‘FWQ Finals’ en las que los mejores clasificados lucharán por una plaza en el FWT. Abarcarán las tres últimas citas de cuatro estrellas de las dos regiones mundiales. Las series del FWQ 2022 quedarán divididas en dos rondas de competición. A finales de febrero, tras la ronda inicial del FWQ, los mejores en el ranking FWQ quedarán clasificados para las Finales FWQ de sus respectivas regiones y a estos se unirán los riders FWT eliminados. Los rankings de los riders se pondrán a cero y arrancará la lucha por las plazas de clasificación al Freeride World Tour 2023.

La próxima cita para Castán será en febrero con la disputa en Baqueira Beret de la primera competición del Freeride World Tour 2022 a la que acude en calidad de invitada. “Será mucho más exigente y retadora”, asume.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión