La primera gran fiesta del judo aragonés

La Federación Aragonesa repartió en Huesca más de cien distinciones en la que fue su primera gala.

Judocas premiados en la I Gala de la FAJYDA.
Judocas premiados en la I Gala de la FAJYDA.
FAJYDA

El kimono fue sustituido por las ropas de fiesta. El judo aragonés y las disciplinas asociadas que conviven en la Federación Aragonesa (FAJYDA) vivieron el sábado en Huesca su primera gala, un evento organizado en el hotel Abba con el que se quiso poner de manifiesto el auge e impulso que este deporte está viviendo en la Comunidad y en el que se repartieron más de cien distinciones. Se homenajeó a las figuras históricas, se reconoció el apoyo de los diferentes colaboradores, patrocinadores e instituciones, y se premiaron los últimos éxitos deportivos. “La cita ha supuesto la confirmación de que el judo es un deporte que cada vez se practica más, está más asentado en las escuelas y centros deportivos, y contribuye a transmitir importantes valores que los más pequeños van a aprendiendo y adquiriendo como suyos desde que se inician en su práctica”, se aseguró desde la Territorial.

La velada incluyó emocionantes reencuentros, sorpresas -muchos no sabían que iban a ser distinguidos- y agradecimientos. Primero llegó el aplauso a los pioneros del judo en Aragón, también se proyecto un cortometraje centrado en el papel de las mujeres en este arte marcial y a él le siguió la entrega de distinciones.

Fueron destacados todos los medallistas de 2021 a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Sergio Pérez por su plata en los Juegos Paralímpicos y el Judo Binéfar por el bronce en la Liga Nacional. Dentro del judo, como mejores deportistas absolutos fueron elegidos Moussa Macalou y Raquel Miret, mientras que la mejor pareja de kata fue la compuesta por Álvaro y Alberto Gayarre. En kendo se escogió a Alejandro Merino e Irene Serrano; en jiujitsu, a David Cruz y Ángela Díaz; y en aikido, a Javier Madarro y Cristina Pérez. A nivel de clubes, entre los de judo se subrayó al Judo Club Zaragoza y dentro de las disciplinas asociadas, a la Asociación Takemusu Aikidojo de Zaragoza.

A nivel institucional, entre otros, también hubo reconocimientos para el Ayuntamiento de Huesca, el propio alcalde, Luis Felipe, los primeros ediles de Jaca (Juan Manuel Ramón) y Binéfar (Alfonso Adán) y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier De Diego. También para las federaciones cántabra y asturiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión