España respalda expulsión de Djokovic de Australia: "Han hecho lo que debían"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha contrapuesto los valores que imprime el español Rafael Nadal a la postura del tenista serbio, que "no los tiene".

Seguidores de Djokovic, en el aeropuerto de Belgrado.
Seguidores de Djokovic, en el aeropuerto de Belgrado.
Marko Djurica/Reuters

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respaldado la decisión de las autoridades australianas de expulsar al tenista serbio Novak Djokovic de Australia al no estar vacunado y ha afirmado que "han hecho lo que debían: vencer al negacionismo".

En una entrevista en La Sexta, la ministra ha contrapuesto los valores que imprime el tenista español Rafael Nadal a la postura de Djokovic, que "no los tiene", y ha dicho que con la expulsión del tenista serbio las administraciones han vencido al "negacionismo de las vacunas para poner en valor la solidaridad".

"El deporte también son valores", ha incidido toda vez que Djokovic ha aterrizado ya en Belgrado tras perder una batalla legal por no estar vacunado.

No obstante, el Gobierno australiano ha dejado la puerta abierta para que el tenista serbio pueda volver tras su deportación "si se dan las circunstancias adecuadas", sin tener que cumplir los tres años de prohibición para entrar en el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión