hockey hielo

El CH Jaca se impone con autoridad al Kosner Huarte

Los aragoneses consiguieron su quinta victoria consecutiva como locales gracias a un rotundo 12-0 que les permite empatar a puntos en la clasificación con el líder, el Puigcerdà.

El CH Jaca logró ante el Huarte su victoria más amplia de la temporada.
El CH Jaca logró ante el Huarte su victoria más amplia de la temporada.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca se mostró muy superior al Kosner CH Huarte imponiéndose por 12-0 y sumando así su quinta victoria consecutiva, todas ellas actuando como local. El triunfo es el más amplio de la temporada para los aragoneses que acumulan ya 35 puntos y empatan en la clasificación con el Puigcerdà, que conserva el liderato con un partido menos después de que se aplazase su duelo con el Majadahonda.

Los locales consiguieron un parcial de 4-0 en cada uno de los tres tiempos. Destacaron como goleadores Adrián Torralba, Jaime Capillas y Alejandro Vizcarra con un doblete cada uno.

Tras un inicio equilibrado, Jaime Capillas adelantó al Jaca en una jugada de ‘power play’, aprovechando la primera sanción señalada contra el Huarte. El gol cambió el partido y los jaqueses se volcaron en ataque, consiguiendo Juan Monge el segundo, a pase de Pablo Pantoja. El tercer gol llegó por la izquierda con Pablo Fernández dando un preciso pase en paralelo a Adrián Torralba. Tan solo 35 segundos después, Hugo Casaus subía el 4-0 al marcador en una jugada afortunada con rebotes en varios patines que acabaron despistando al meta visitante.

En el segundo tiempo, Pablo Pantoja asistió a Adrián Torralba en la jugada del quinto gol. El sexto corrió a cargo de Javier Chaín en una superioridad numérica. Un disparo de larga distancia de Pablo Tello aumentó la renta y el 8-0 llegó en una jugada individual de Jaime Capillas cuando apenas quedaban 51 segundos para el último descanso.

Con el duelo sentenciado, el joven portero Pablo Salvador relevó a Raúl Barbo en la meta jaquesa al inicio del tercer periodo. Pablo Pantoja ganó la zona y anotó el noveno gol ante un rival que se dio por vencido. Poco después, Guillermo Betrán sorprendió al meta navarro con un tiro lejano. Los dos últimos tantos fueron de Alejandro Vizcarra, el primero a pase de Adrián Torralba y el segundo en una buena triangulación en ataque.

El sub 15 también gana de forma amplia

El conjunto sub 15 del CH Jaca se impuso este domingo en Logroño al Milenio Panthers por 2-11, un marcador que lo afianza en la segunda posición. Por su parte el sub-18 tuvo que aplazar su cruce con el Barça ante la incidencia de la covid en los catalanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión