voleibol

El partido del CV Teruel en Melilla, aplazado por un contagio de covid

Un jugador turolense ha dado positivo en los test y otros dos presentan síntomas de la enfermedad.

Partido de ida de la Superliga entre el CV Teruel y el Melilla Sport Capital VB jugado en Los Planos.
Partido de ida de la Superliga entre el CV Teruel y el Melilla Sport Capital VB jugado en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El partido que iba a jugar este domingo el CV Teruel contra el Melilla Sport Capital VB en la cancha melillense ha quedado aplazado tras confirmarse un caso e contagio por la covid en la plantilla turolense, además de otros dos casos de jugadores con síntomas propios de la enfermedad que, inicialmente, han dado negativo.

La baja por la covid se suma a las ausencias de Thomas Ereu y Andrés Villena, que todavía no se han recuperado de sus contagios por la pandemia, una circunstancia a la que, en el caso de Villena, se suma a molestias en una rodilla. El partido contra el Melilla se jugará en una fecha todavía por determinar.

El nuevo positivo se ha confirmado la mañana de este sábado, poco antes de que la expedición turolense partiera de viaje. El jugador contagiado y los dos dudosos presentan síntomas leves de la enfermedad, como fiebre y dolor de cabeza. Los dos negativos con sintomatología compatible con la pandemia serán sometidos a nuevas pruebas en las próximas horas ante la sospecha de contagio.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha alertado de que en caso de que se haya producido un brote de covid que reduzca sensiblemente la plantilla el CV Teruel podría quedar eliminado de la segunda ronda de la Challenge Cup que disputa contra el Spartak Myjava eslovaco. El partido de vuelta está previsto para el próximo miércoles en Los Planos con un resultado 3-1 de la ida. 

Rivera ha señalado que la organización exige un mínimo de jugadores disponible para el choque y si el equipo turolense no lo alcanza quedaría automáticamente eliminado. La cifra definitiva de integrantes de la plantilla naranja disponibles se deberá determinar el próximo martes. "Espero por nuestro bien que el contagio no se extienda", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión