ciclismo

El 3.254, el número de corte en el sorteo de la Quebrantahuesos

Entre las más de 9.000 solicitudes recibidas, tras el acto llevado a cabo en Pau podrán participar en la próxima edición de la cicloturistas los inscritos entre el 3.254 y el 9.098 y los que van del 1 al 159.

El 3.254 ha sido el número agraciado en el sorteo de la Quebrantahuesos.
El 3.254 ha sido el número agraciado en el sorteo de la Quebrantahuesos.
Quebrantahuesos

La Quebrantahuesos de 2022, la que será la 31ª, sigue dando pasos hacia su pistoletazo de salida, fijado para el 18 de junio. El Palais de Sports de Pau, en Francia, ha albergado este viernes el sorteo con el que se adjudican las plazas libres para la popular marcha cicloturista organizada por el Club Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo y para el que se había registrado más de 9.000 solicitudes de 30 países. Un acto que siempre causa expectación y que en esta ocasión, como muestra de la repercusión internacional que tiene la prueba, se había querido trasladar al otro lado del Pirineo. El número agraciado ha sido el 3.254, lo que implica que todos los inscritos a partir de él y hasta el 9.098 tienen un sitio asegurado en la línea de salida al igual que los que van de 1 al 159.

Las plazas habilitadas eran 8.500, lo que, aunque todavía no se alcancen las cifras previas a la pandemia, supone un crecimiento respecto a las de 2021, cuando fueron 500 menos que ahora. De ellas, 6.000 corresponden a la Quebrantahuesos, o QH como también se la conoce, y el resto a su hermana pequeña, la Treparriscos Medio Fondo, para la que no fue necesario llevar a cabo ningún tipo de lotería. Todos los que habían manifestado su deseo de participar, 1.600, podrán hacerlo.

Previamente, ya tenían sitio adjudicado de forma directa los que el año pasado habían traspasado su participación a 2022, los que ya han finalizado quince ediciones o más, los participantes de la Pirineos No Limits Challenge y los premiados en alguna de las promociones de los patrocinadores. También la obtienen los que hayan participado sin fortuna en los sorteos de las tres últimas ediciones y existen otras opciones como los packs premium y training, y el Club QH365.

Aunque el acto no ha sido abierto al público, en él si que ha habido representación institucional y de las organizaciones y empresas que lo hacen posible. El vicepresidente del Edelweiss, Quique Ascaso, ha destacado el hecho de que todos estuviesen presentes en Pau.  “Le da una vistosidad y una exposición internacional mayor a la que teníamos”, ha expresado. También ha recordado el espíritu y la relevancia de los voluntarios: “Haga el día que haga, los voluntarios están al pie de cañón y gracias a ellos podemos hacer la Quebrantahuesos”.

Fernando Arcega, jefe de negocio institucional y patrocinio de Ibercaja, ha hecho hincapié en el seguimiento del binomio histórico QH-Ibercaja tras años complejos para la sociedad en global: “La colaboración de Ibercaja con esta prueba pone de manifiesto con más intensidad nuestra razón de ser y propósito corporativo, apoyando, además de a nuestros clientes y a la sociedad en general, también a nuestros socios y colaboradores en una coyuntura como la que estamos viviendo. Este tipo de patrocinios nos permite, a través de experiencias únicas y diferenciales, trasladar valores intrínsecos al Banco como son el compromiso, cercanía y esfuerzo”.

Por su parte, Pascal Trouilh, responsable de comunicación du Site de Pau, en TotalEnergies, ha inaugurado el patrocinio de la energética francesa que asegura que “patrocinios como este demuestran la apuesta de TotalEnergies por el deporte, y se suma al de nuestro Team Totalenergies, para avanzar hacia un 2022 repleto de la energía de las carreras tanto en Francia como en España”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión