Marc Márquez vuelve a subirse a una moto

El piloto español recibe el visto bueno de los médicos para entrenar de nuevo, prueba de la recuperación de la diplopía que le hizo perderse el final del curso 2021.

Marc Márquez, entrenando este jueves
Marc Márquez, entrenando este jueves
@HRC_MotoGP

Este lunes aparecía una noticia que levantaba dudas acerca del estado de Marc Márquez. Y, el jueves, estas desaparecían de un plumazo. Honda anunciaba un evento virtual con pilotos de varias disciplinas que defienden sus colores para este viernes 14. Dakar, trial, Superbikes y, por supuesto, Moto GP, aunque solo con tres de los cuatro nombres previstos para la temporada 2022: Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, con la notoria ausencia de su teórico número uno.

El motivo, no interrumpir el proceso de recuperación de la diplopía que le hizo perderse las dos últimas carreras de la última temporada, la de su regreso tras la grave lesión en el brazo derecho. Una dolencia en la vista que le hacía ver doble, que ya había sufrido en el pasado (en 2011, cuando competía en Moto2) y que incluso le había hecho pasar por el quirófano.

La primera buena noticia sobre su estado había llegado a finales de diciembre, cuando se informó de que los médicos que siguen la evolución de su lesión habían decidido mantener el tratamiento conservador que estaba siguiendo, esto es, se descartaba en esos momentos una cirugía.

La segunda ha sido mucho mejor. «Marc Márquez se sometió a una revisión médica con el Dr. Sánchez Dalmau el pasado lunes. El oftalmólogo confirmó una clara mejoría en la visión del ocho veces campeón del mundo. Dicha evolución hizo que el piloto recibiese la autorización para entrenar en moto», señalaba la nota de Repsol Honda. La disciplina elegida por Márquez fue el motocross; el día, este pasado miércoles y el lugar el Circuito de Ponts, en Lérida.

«¡Después de tres meses, primer día en moto disfrutando como un niño!», señalaba el propio piloto desde sus redes sociales, con un vídeo a modo de resumen de ese regreso a la acción que confirma su salida del túnel. «Uuaaa, ¡qué guapo tío!», comentaba expresivamente el de Cervera en el final de ese clip mientras se mesaba los cabellos.

El siguiente paso en su preparación va a ser subirse a una moto de velocidad, todo con la vista (ya recuperada) puesta en el primer entrenamiento de pretemporada de Moto GP que tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en el Circuito de Sepang, en Malasia. Además, finalmente este viernes sí que comparecerá ante los medios en el evento virtual de Honda, en su primer acto público desde que se informó por sorpresa que no iba a tomar parte del Gran Premio del Algarve, penúltima cita del Mundial 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión