Deportes
Suscríbete

deportes de invierno

Tres equipos aragoneses luchan por el ascenso a la Primera División del curling

Jaca alberga el Campeonato de España de Segunda División este fin de semana con la presencia de Jacetania CC-Val d'Aran y Club Hielo Jaca.

Equipo de curling del Club Hielo Jaca.
Equipo de curling del Club Hielo Jaca.
CH Jaca

Los días 14, 15 y 16 de enero dará comienzo el Campeonato de España masculino de Segunda División en el Pabellón de Hielo de Jaca, en el que tres equipos aragoneses, dos del Jacetania CC-Val d'Aran (JVA) y el Club Hielo Jaca, lucharán por el ascenso a la máxima categoría de este deporte.

Además de los tres conjuntos de Jaca tomarán parte el Barcelona Curling Club, Hielo Pisuerga de Valladolid, Harrikada Barratxi Motor y Harrikada Arroyo Interiorismo de Vitoria en la lucha por conseguir las dos plazas que dan el acceso directo a la división absoluta.

El equipo del Curling Club Hielo Jaca está compuesto por Óscar Tesa, Rodrigo García, Alexei Palacín y José Antonio García. Los equipos del JVA estarán formados por David Torralba, Héctor Manero, Adrián Manero, Alejandro Cardona y José Manuel Sangüesa el 1, mientras que el JVA Rookies lo componen José Manuel de Prada, Jerome Bayón, Alessio Rodríguez y Carlos Cardona.

El formato del campeonato consistirá en una primera fase de clasificación en formato liguilla que se jugará el viernes y el sábado de 10.00 a 20.00, concluyendo el domingo con la última ronda de partidos a las 9.00.

Los cuatro primeros disputarán el domingo el play-off en formato "page". Por un lado se medirán los dos primeros de la liguilla y el ganador obtendrá la plaza para Primera división. Por otra parte, se enfrentarán el tercero y el cuarto de la liguilla. El que gane ese duelo se verás las caras con el que pierda el partido entre los dos mejores de la liguilla otorgándose al vencedor la segunda plaza para la primera división.

Todos los partidos del torneo serán televisados en directo en la página de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo. Los marcadores y la clasificación se pueden seguir en la web www.softpeelt.com.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión