El CV Teruel tendrá que remontar en casa para poder acceder a cuartos de la Challenge Cup

El conjunto aragonés ha caído en la pista del Spartak Myjava eslovaco por 3-1.

La defensa del CV Teruel intenta parar un remate del Spartak Myjava
La defensa del CV Teruel intenta parar un remate del Spartak Myjava
Martina Suváková / Facebook VO TJ S. Myjava

El CV Teruel ha pagado muy caros los efectos de la covid-19 en su plantilla, con tres de los 12 jugadores descartados para el partido por no haberse recuperado de contagios. Los turolenses han caído en Eslovaquia frente al Spartak Myjava por un 3-1 que pone muy cuesta arriba la eliminatoria de la segunda ronda de la Challenge Cup. Para salvar el cruce, el conjunto aragonés tendrá que imponerse en Los Planos en el partido de vuelta del próximo día 19 de enero por 3-0 o 3-1 y también en el set de oro -a 15 tantos- que los eslovacos se aseguran como mal menor.

El partido empezó de cara para los turolenses que, desde el inicio del primer set, tomaron la delantera en el marcador, aunque sin poder despegarse de los eslovacos. A medida que avanzaba la manga, la diferencia en el tanteo se agrandaba hasta cerrarse con una cómoda ventaja visitante 20-25. Pero fue solo un espejismo.

El segundo set fue una imagen en negativo del primero. Aunque empezó igualado, a partir del 13-13 el Spartak Myjava apretó los dientes y se puso por delante en el marcador hasta cerrar la manga por un 25-20 que igualaba el choque a un set.

El CV Teruel perdía fuelle a medida que avanzaba el encuentro y en el tercer parcial fue siempre a remolque de los eslovacos, que empezaron la manga con un 3-0 premonitorio. El entrenador turolense, Miguel Rivera, privado de tres de sus jugadores -dos, Martin Dimitrov y Thomas Ereu, ni siquiera pudieron viajar a Myjava por culpa de la covid y Andrés Villena se desplazó, pero sin opciones de jugar-, no consiguió enderezar el rumbo y la diferencia en el marcador respecto a los anfitriones llegó hasta los siete tantos, un margen que casi se mantuvo hasta el final 25-19.

El cuarto asalto fue un auténtico paseo para los locales ante un CV Teruel desfondado y sin argumentos para remontar. El fulgurante 14-3 inicial tras anotarse un parcial de 7-0 fue insalvable para los turolenses, que llegaron a ir por detrás en el luminoso hasta de 12 tantos. El marcador final 25-18 no dejó lugar a dudas sobre la superioridad local.

El segundo entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, ha explicado que el equipo fue de "más a menos" en el partido, mientras que los rivales se crecían. Indicó que la ausencia de jugadores fundamentales, como Ereu y Villena, además de la falta de un opuesto que pudiera liderar el ataque por las bajas de los dos titulares de esta posición, Andrés Villena y Martin Dimitrov, limitó drásticamente el potencial turolense. Torcello se ha mostrado, no obstante, convencido de que el CV Teruel puede darle la vuelta a la eliminatoria en Los Planos arropado por su afición.

Una acción del partido Spartak Myjava-CV Teruel
Una acción del partido Spartak Myjava-CV Teruel
Martina Suváková / Facebook VO TJ S. Myjava

Ficha técnica

Spartak Myjava: Watzka (15), Zeman (8), Matus Konc (28), Peter Bartak (2), Pokopec (10), Macuha (8) -sexteto inicial- y Panko (líbero). También jugaron Pollak, Sima, Rzyman y Ochodnicky (líbero).

CV Teruel: Jukoski (4), Bugallo (7), Jovanovic (8), Monteagudo (8), Gregory Petty (20), Vildosola (8) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). También jugaron Kobzev (1) y Javier Igual (1).

Sets: 20-25 (23 min), 25-20 (23 min), 25-29 (24 min) y 25-28 (19 min).

Árbitros: Nikolaos Angelidis y Philippe Enkerli.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Challenge Cup jugado en el Mestska Sportova Hala de Myjava.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión