Álvaro Cervera, destituido como entrenador del Cádiz

El club ha anunciado que existe un "acuerdo verbal" con Sergio González, extécnico del Espanyol y Valladolid, para sustituir a Cervera.

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, durante el encuentro ante Osasuna
El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, durante el encuentro ante Osasuna
EFE/ Villar López

El Cádiz Club de Fútbol comunicó este martes la destitución de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo, después de la mala racha de resultados en las últimas jornadas de Primera División, según confirmó el propio club andaluz en un comunicado.

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo", explicó dicho comunicado del club, que además compartió este martes un vídeo en sus redes sociales agradeciendo al hasta ahora técnico su trabajo al frente del equipo.

La situación del conjunto andaluz es delicada. Tras la última derrota ante Osasuna (2-0), parecía que el puesto de Cervera corría peligro, después de sumar solo 2 puntos de los últimos 21 posibles. Una mala dinámica que ha dejado al Cádiz penúltimo en la tabla con 14 unidades.

Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo en abril de 2016, cuando consiguió el ascenso a Segunda y, tras cuatro años, logró la tan deseada promoción a Primera División, categoría en la que el club se ha mantenido, repitiendo en la categoría por segunda temporada consecutiva.

Además, contagió a la plantilla de un carácter propio que le permitió, entre otras cosas, vencer en casa del Real Madrid (0-1). Asimismo, es el entrenador que ha dirigido más encuentros en la historia del Cádiz con 257 partidos oficiales.

Esta es la séptima destitución en la actual campaña, después de las de Ronald Koeman (FC Barcelona), Fran Escribá (Elche), Javi Calleja (Alavés), Paco López y Javier Pereira (Levante) y Míchel González (Getafe).

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó que tomó la decisión tras la derrota ante el Osasuna, cuando consideró que era "el momento" para evitar que el equipo "se desangrase". "Hay momentos en los que no se trata de esperar, el esperar más deteriora más la situación. Una dinámica malísima se podría haber convertido en irreversible en un periodo corto de tiempo", analizó.

El dirigente anunció que existe un "acuerdo verbal" con Sergio González, extécnico del Espanyol y Valladolid, para sustituir a Cervera. "Todavía no se ha firmado el contrato. Lo que más temía es que cuando tomara la decisión tuviera que tomar una decisión de 'apagafuegos'. Sergio es un entrenador joven, capaz, con un sistema y concepto de fútbol parecido al de Álvaro. Era importante que no hubiera cambios drásticos", reconoció.

"El 99% de la culpa y responsabilidad de la situación es mía, yo tengo que dar la cara y el paso adelante", insistió Vizcaíno, que afirmó que no ha consultado con los jugadores la decisión del cese de Cervera y la contratación de Sergio González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión