voleibol

Un CV Teruel mermado por la covid viaja a Eslovaquia

Los turolenses afrontan la segunda ronda de la Challenge Cup con cuatro jugadores dudosos por su reciente contagio.

El CV Teruel, frente al Tectum Achel belga en la primera ronda de la Challenge.
El CV Teruel, frente al Tectum Achel belga en la primera ronda de la Challenge.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel se enfrenta la tarde de este miércoles (18.00) al Spartak Myjava de Eslovaquia en la ida de la segunda ronda de la Challenge Cup con una plantilla bajo mínimos por las infecciones de la covid. El preparador turolense, Miguel Rivera, da prácticamente por descartados a dos pesos pesados del equipo como el capitán Thomas Ereu y el opuesto Andrés Villena porque no están recuperados de su reciente contagio, aunque los dos han recibido el alta y viajarán con la expedición naranja. Más difícil es la presencia del segundo opuesto, Martin Dimitrov, y sigue renqueante Javier Igual.

Miguel Rivera ha admitido que el equipo "está en cuadro", pero ha adelantado que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, el conjunto turolense saltará a la cancha eslovaca con el propósito de encarrilar la eliminatoria, que se decidirá en el partido de vuelta de Los Planos el próximo día 19. 

Rivera ha explicado que el Spartak Myjava es un conjunto joven, pero con "mucha proyección" y con varios internacionales en sus filas. Además exhibe mayor poderío físico que los primeros rivales del CV Teruel en la Challleng, los belgas del Tectum Achel. Otras características son el uso sistemático del saque flotante y una mayor propensión a los errores por su juventud, una circunstancia que le hace ser también un equipo atrevido. A su favor juega un mayor rodaje tras la parada de Navidad y que no ha registrado ninguna baja por la covid-19. 

El largo desplazamiento para llegar a Eslovaquia será otro factor en contra de los turolenses, que viajan por carretera hasta Alicante para allí tomar un vuelo de avión hasta Viena. Desde la capital austriaca seguirán por carretera hasta Myjava.

El calendario del CV Teruel se apretará en las próximas semanas a raíz de la competición nacional, los aplazamientos por la pandemia y el torneo europeo con cinco semanas con doble partido. Miguel Rivera ha aclarado, no obstante, que es un "bendito problema" porque responde a que el equipo participa en la competición continental, lo que asegurar partidos de alto nivel y obliga a la escuadra turolense a progresar deportivamente. 

El partido de vuelta de la segunda ronda a la Challenge llegará después de un mes sin competición oficial en Los Planos, una circunstancia que el entrenador turolense espera que sirva de estímulo a la afición para acudir a la cancha para sellar el pase a la tercera ronda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión