esquí 

Diego Ruiz e Irati Cuadrado se adjudican el Trofeo Mayencos de esquí de fondo

La cita, que regresaba tras dos años de parón, congregó en el Espacio Nórdico de Linza a 130 corredores.

Salida de la prueba absoluta del 33º Trofeo Mayencos de esquí de fondo.
Salida de la prueba absoluta del 33º Trofeo Mayencos de esquí de fondo.
CP Mayencos

Diego Ruiz e Irati Cuadrado subieron a lo más alto del podio absoluto en la 33ª edición del Trofeo Mayencos. La tradicional cita del esquí de fondo aragonés volvió a celebrarse tras dos años de parón y lo hizo regresando a uno de sus primeros escenarios tras el paso reciente por Somport y Candanchú, el Espacio Nórdico de Linza en el Valle de Ansó del que desde la organización, que corría a cargo del Club Pirineista Mayencos, se destacó la calidad y la cantidad de la nieve con espesores que superaron el metro.

La prueba consiguió congregar a 130 corredores de cinco categorías, con una amplia participación en todas ellas, que en función de la edad tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 10, 5, 2,5 o 1,5 kilómetros. Al margen de los podios, se repartieron otro tipo de premios. El del más veterano se los llevo Jean Jacques Castera, de 70 años y miembro del Mayencos, mientras que la benjamina fue María Cristina Garuz, de tan solo tres años y que representó a Llanos del Hospital. Para combatir la fría mañana, el refugio de Linza ofreció un caldo caliente a los deportistas y entrenadores.

En el podio absoluto masculino el olímpico Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil, estuvo acompañado por Roberto Piqueras (Club Militar Esquí y Montaña) y por Noel Marcen  (Mayencos). Por su parte Irati Cuadrado, navarra con paso por el Cetdi Aragón y que competía con el Irrintxi Ski, fue seguida por Henar Etxeberria (Pirineos Roncal) y Enara Oronoz (Yurrebaso).

Los campeones júnior fueron Araia Juaristi (Mont. Gasteiz) y Peio Arñarbe. En infantiles destacaron Ainara Yuste (Aspe) y Adrián Lanau (Mayencos); en alevines, Itzel Redrado (Pirineros Roncal) y Simón Santolaria (Aspe); y en benjamines, M.ª Cristina y Luis Fernando Garuz, ambos de Llanos del Hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión